Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

La columnata de la discordia

DB - miércoles, 3 de agosto de 2016
Bases de las columnas que serán guardadas en los almacenes municipales. - Foto: DB
El Ayuntamiento cambia su versión y asegura ahora que Erri-Berri ha cumplido con el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento al conservar «algún resto de la columnata de la fachada para hacer un monolito en recuerdo del antiguo hospital».

Por ello, según afirma el Gabinete de Prensa del Consistorio en una nota de prensa, en virtud de ese compromiso, «la empresa (encargada del derribo del antiguo hospital) ha cumplido lo acordado, reservando parte de las pilonas que serán custodiadas en los almacenes municipales hasta que se realice, tras el derribo, la intervención urbanística en la zona».

> Comentarios - 8

  • El pueblo 06/08/2016 9:34:54

    El hospital "Las trescientas camas" hubiera merecido mejor destino, era una formidable construcción hecha a conciencia, sólida y majestuosa. Con lo que se van a gastar en su derribo se podría haber rehabilitado. Para más inri, destruyen hasta su artística fachada y la capilla. Un dignísimo ejemplar de una época de la arquitectura española en Burgos va a desaparecer sin que nadie pueda hacer nada. ¿Realmente son tantos los beneficios de esta destrucción? Poderoso caballero es don dinero.

  • Marta 05/08/2016 8:48:17

    Historia ilustre no sé si tiene el antiguo hospital, pero sí que sé allí nació mi hija mayor, allí fui a cuidar a mi madre cuando la operaron, a visitar a familiares y amigos enfermos, y en ese lugar murió mi abuelo. Tal vez no es historia ilustre, pero es MI historia, y la de muchas personas que vivimos en Burgos.

  • Mar 04/08/2016 13:30:39

    Aun me acuerdo cuando por narices se tubo que derribar la chimenea de la Celofan. Mientras que en otras ciudades xej. Valencia ves que chimeneas de antiguas fabricas de ceramica se conservan en rotondas parques etc aqui nos la quitamos de encima. Total cuatro casas mas (de las que tenemos miles vacias) a cambio de una estructura singular que se podia haber dado uso como mirador/obsevatorio etc. total si en muchas ciudades del mundo se ha optado por esta formula como ibamos a hacer aqui lo mismo.

  • Recuerdo 04/08/2016 10:06:36

    La idea era muy acertada, y se tenía que haber guardado toda la fachada de entrada y ponerlo en el parque como recuerdo. No entiendo porque lo han tirado y ahora van a poner solo dos columnas cortadas que no dicen nada. Alguien ha fallado

  • Pirubi 04/08/2016 9:17:41

    A muchos trabajadores nos han partido la vida en el HUBU, yo ya no quiero qué dejen nada del Yagüe. Ahora mismo no puedo pasar por delante lo paso fatal.

  • Avadis 03/08/2016 19:03:08

    La historia es bueno conservarla ,lastima que no se conserve algunas de las columnas enteras(si no lo han hecho es porque no lo ha querido la empresa o no ha sabido hacerlo...)Trae recuerdos, a nadie molesta y el recordar es bueno para todos los pensamientos

  • Decepción 03/08/2016 18:28:48

    Pues a mi la idea me gustaba. Somos muchísimos los que nacimos en este edificio. Para bien en unos casos y para no también en otros ha formado parte de nuestras vidas. Creo que la idea fue buena. Una verdadera lastima

  • Burgales 03/08/2016 17:15:48

    Y para qué? Que ilustre historia tiene el antiguo hospital como para hacerle un monolito de recuerdo?