Identificado el autor de nueve robos en la capital

diariodeburgos.es
-

B.K., de 27 años, ya ha sido arrestado en diversas ocasiones por motivos similares y pertenece a un grupo delictivo de la mafia georgiana

La Policía Nacional ha logrado esclarecer nueve robos cometidos en la capital de Burgos. Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Comisaría de Burgos han permitido identificar a B.K., de 27 años de edad, como presunto autor de los delitos.

El Cuerpo Nacional de Policía ha podido determinar la participación de este individuo en los nueve robos, cometidos con la técnica conocida como 'bumping', que permite la apertura limpia y sin rotura de cerraduras de llave plana, de modo que no se hace visible la fractura de los bombines. Todos los robos tuvieron lugar en apenas dos semanas, algunos de ellos en pisos del mismo edificio en momentos muy próximos.

La actuación de los ladrones, que sustraían joyas y dinero principalmente, está considerada como muy especializada y llevada a cabo por individuos pertenecientes a grupos delictivos itinerantes, como es el caso, pertenecientes a la mafia georgiana.

El sujeto ahora identificado ha sido detenido en varias ocasiones en España y tiene vigentes varias requisitorias judiciales para su detención. Prosiguen las gestiones para dar con su paradero y el de los restantes miembros del grupo.