Lluís Costa jugó en Palencia pero sus calambres no desaparecen

Román Romero / Burgos
-

Las pruebas realizadas al base del Autocid revelan que su dolencia cervical ha desaparecido

Lluís Costa -centro- en el partido del pasado domingo ante el Quesos Cerrato Palencia. - Foto: Jesús Sevillano (Diario Palentino)

Si algo positivo pudo entresacar el Autocid Ford Burgos CB Tizona de su partido del pasado domingo ante el Quesos Cerrato Palencia       -recordemos que perdió por 30 puntos (84-54)-, fue sin duda la buena prestación ofrecida en el encuentro por el base del conjunto burgalés Lluís Costa, jugador que aquejado de una lesión cervical todo hacía presagiar que ni tan siquiera iba a poder jugar.

Sin embargo, su recuperación en las últimas horas previas al choque fue tal que hasta Andreu Casadevall apostó por incluirle en el quinteto de salida, disputando finalmente más de 23 minutos y siendo del jugador del Autocid Ford que acabó con una mejor valoración (13 puntos).

Enrique Ruiz, jefe de los Servicios Médicos del CB Tizona, confirmó ayer que era una incógnita saber si realmente podría jugar Lluís Costa en Palencia. «Desde el pasado jueves -Costa se lesionó en el cuello en el partido jugado el día anterior en El Plantío ante el Melilla- le hicimos varias pruebas (placas y análisis) para intentar saber el alcance de su lesión. Los calambres y temblores que tenía eran para estar preocupado y queríamos descartar que hubiese algo grave. De hecho los resultados de las pruebas no arrojaron nada anormal y el jugador, a pesar de seguir teniendo calambres en las manos, pudo llegar al partido en condiciones de poder jugar».

Eso sí, el doctor Ruiz no descartó que en los próximos días al base del Autocid se le pueda realizar alguna otra prueba distinta para intentar dar con la causa de los calambres que padece, si bien estos se han reducido ya bastante en las últimas horas.

Por lo demás, el resto de la plantilla azulona acabó el partido ante el Quesos Cerrato sin ningún contratiempo físico y solo Jeff Xavier sigue arrastrando unas pequeñas molestias en el tendón de aquiles que se le reproducen después de cada encuentro.

El Autocid Ford gozó ayer de día de descanso post partido y será hoy martes cuando regrese a los entrenamientos para empezar a prepara su siguiente compromiso de este próximo viernes ante el Força Lleida (Polideportivo El Plantío, 21.00 horas).