El Cross de San Lesmes espera más de 900 atletas

J.C.M. / Burgos
-

Esta carrera popular se celebra este domingo desde las 10,30 horas

De izquierda a derecha, Javier Araco (Cajacírculo), Paco Esteban (ABAVE) y Bienvenido Nieto (Ayuntamiento). - Foto: DB/Alberto Rodrigo

La XXXIV edición del Cross Popular San Lesmes se correrá el domingo 5 de febrero, desde las 10,30 horas por la zona del espolón. La organización, a cargo de la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos, espera superar los 920 participantes de la edición de 2011.

El Cross de San Lesmes englobará todas las categorías, desde prebenjamines hasta veteranos. Para los más jóvenes, desde benjamines hasta cadetes, el circuito saldrá desde el Paseo del Espolón para cruzar el puente de San Pablo y el del Arco de Santa María. Las carreras se iniciarán a las 10,30 de la mañana con los benjamines (una vuelta al circuito). Sobre las 10,50 saldrán los alevines, que darán dos vueltas al circuito, mientras que los infantiles, a partir de las 11,15 tendrán que dar tres vueltas al circuito. Por último los cadetes iniciarán su prueba sobre las 11,40, con cuatro vueltas. A las 12,00 está prevista la salida de los prebenjamines, que irán desde el Arco de Santa María hasta Diputación (unos 600 metros).

Para las 12,30 horas está prevista la salida de los mayores, que tendrán que afrontar un recorrido de 6.500 metros, saliendo desde el Espolón y pasando por San Pablo, arco de Santa María antes de volver al Espolón y dirigirse a la calle Santander, Plaza España, Reyes Católicos, Avenida Cantabria, Avenida La Paz, calle Vitoria, Plaza del Cid, Puente Malatos, Paseo de la Isla y regreso al paseo del Espolón.

El plazo para formalizar la inscripción ya está abierto y se podrá hacer en las dos tiendas de Deportes Manzanedo y en Deportes Pestaña. Será gratuita para los niños, mientras que el resto tendrá que abonar cinco euros para cubrir parte del presupuesto, que asciende a 4.500 euros. La hora límite marcada por la organización es las dos de la tarde del sábado 4 de febrero.

En la presentación Bienvenido Nieto destacó la apuesta del ayuntamiento por el deporte y la necesidad de «sumar fuerzas» para poder organizar pruebas de este tipo dadas las dificultades económicas actuales.

Paco Esteban, responsable de la organización, agradeció el apoyo de Cajacírculo y espera la buena respuesta de los atletas.