Goku se marcha al Alcalá madrileño

J.C.M. / Burgos
-

Rubén Espinosa, que estaba sin ficha, también rescindió su contrato con el Burgos

Goku ha participado en 13 partidos con el Burgos C.F. en Liga. - Foto: DB/Miguel Ángel Valdivielso

Uno de los futbolistas declarados transferibles por parte del Burgos CF encontró ayer en el último momento un nuevo equipo. Se trata del joven Francisco Javier Martínez ‘Goku’ (1-4-1990, Motril-Granada) que se marcha al RSD Alcalá madrileño, del Grupo I de la Segunda División B.

Goku llegó al Burgos CF poco antes de iniciarse la temporada y lo hizo cedido por el Granada. Llegó a El Plantío como una joven promesa de mucha calidad. Sin embargo muy pronto se pudo apreciar que su adaptación al Grupo II de Segunda B iba a ser muy difícil, sobre todo por su escasa corpulencia física. Comenzó la Liga como titular ante el Amorebieta y en ese encuentro pudo comprobar en sus piernas el juego de este grupo. A partir de ahí únicamente volvió a la titularidad en cinco ocasiones. Además participó en otros siete encuentros y se marcha del Burgos sin marcar ni un solo gol.

En diciembre, tras el encuentro ante el Zamora, en el que precisamente salió desde el inicio y disputó 75 minutos, recibió la noticia por parte de Álvarez Tomé de que no iba a contar con él en la segunda vuelta del campeonato.

Desde entonces ha estado entrenando con el grupo pero sin opciones reales de poder disputar minutos, mientras su representante y el propio Granada le buscaba un nuevo acomodo en otro equipo. Ayer se concretó su marcha al Alcalá, un conjunto cuya clasificación es bastante mejor que la del Burgos, ya que está en la decimocuarta plaza, con 24 puntos.

Por su parte, Rubén Espinosa también rescindió su contrato con el Burgos CF.