Más de 500.000 euros para 24 entidades sociales

DB
-

La Caixa y Fundación Caja de Burgos ofrecen nuevas oportunidades de mejora personal y social a más de 5.800 burgaleses en situaciones difíciles

La Obra Social de ‘La Caixa’ y Fundación Caja de Burgos destinan más de 500.000 euros a 24 entidades sociales. Así, más de 5.800 burgaleses en situaciones difíciles tendrán oportunidades de mejora personal y social. El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, y el director general de Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, presentaron hoy la resolución de la Convocatoria Burgos 2018.

En total, 24 entidades sociales de la provincia recibirán más de 500.000 euros dirigidos al desarrollo de los proyectos seleccionados, a través de los cuales, 5.800 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

La Convocatoria Burgos 2018 tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales no lucrativas que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en Burgos que dan respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad. Los 24 proyectos seleccionados en esta convocatoria responden a las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito: promoción de la autonomía, Inserción sociolaboral, Acción social e interculturalidad, viviendas para la inclusión social y Lucha contra la pobreza y exclusión social.