Sonorama Ribera multiplica su cara solidaria

I.M.L.
-

Los invitados tendrán que abonar 20 euros y se animará a los artistas a comprar el vaso reutilizable por 1 euro. Todo lo recaudado se destinará a asociaciones arandinas.

El festival Sonorama Ribera está a punto de colgar el cartel de 'no hay entradas', a falta de poco más de un mes para el inicio de los conciertos. En la edición de este año, se van a poner en marcha dos iniciativas de caracter solidario y una de ellas como herramienta también para el control de los asistentes al festival. Los invitados de empresas colaboradoras y otras instituciones van a tener que pagar 20 euros, para que todos los asistentes valoren el trabajo que hay detrás de la organización de un evento como Sonorama Ribera. Esta iniciativa se va a sumar a la campaña que se va a llevar a cabo entre los artistas que componen el cartel para que adquieran el vaso reutilizable oficial, que cuesta 1 euros, para promover la conciencia medioambiental. Todo lo recaudado con estas dos iniciativas se va a destinar a las asociaciones arandinas.

Además, de la mano de la ONU, se va a construir un gran mosaico dentro de la campaña '17 causas para cambiar el mundo', del que quedará constancia gráfica con un dron, con el que se intentará inscribir el nombre del festival en el Libro Récords de los Guinness. Sonorama Ribera será el primer festival del mundo que se sume a esta iniciativa, que también se podrá conocer en una explosición con los 17 colores que identifican cada una de las causas que ocupará el paseo entre las iglesias de Santa María y San Juan.