El Madrid impone su dominio

Agencias / Guangzhou
-

La escuadra de Benítez golea a un discreto Inter de Milán en su primer duelo en China

El Real Madrid sumó ayer su segundo triunfo en la pretemporada tras batir de forma clara por 3-0 al Inter de Milán, un rival discreto que se aferró al buen hacer del arquero Samir Handanovic para no sufrir una goleada mayor.

A los blancos no les hizo falta ofrecer su mejor versión y se mostraron muy superiores a un adversario que lucha por recuperar el sitio perdido en el Viejo Continente. Y es que el conjunto italiano pudo haber encajado un resultado más abultado. Su guardameta demostró sus buenas cualidades y solo Jesé, Varane y James pudieron quebrar su resistencia.

El partido comenzó con ritmo y con el conjunto ‘neroazzurro’ intentando inquietar el área de Keylor Navas. El Real Madrid volvió a tirar de su potencial ofensivo y Bale fue el primero en avisar.

Al galés le siguió un activo Cristiano. El portugués lo intentó, pero Handanovic repelió su disparo y, posteriormente, se estiró con agilidad para evitar el siempre ansiado tanto de falta del de Madeira, que tampoco afinó bien un disparo que se le fue por poco.

Al final, tras muchas ocasiones, el canterano Jesé demostró que quiere ser el de antaño y resolvió con claridad un balón dentro de área para batir al portero.

Cristiano Ronaldo pudo volver a sacar partido de la timorata defensa del bloque que dirige Roberto Mancini antes de que el equipo ‘merengue’ pasase sus mayores apuros, que aprovechó Navas para mostrar sus enormes cualidades, sobre todo ante un lanzamiento de falta de Hernanes.

Cambio bajo palos. El panorama siguió igual tras el paso por los vestuarios. Benítez le dio la alternativa en la portería a Kiko Casilla y quitó a sus dos puntales en la delantera para dar minutos a Cheryshev y Lucas Vázquez.

El Inter de Milán no lo aprovechó para intentar meter al menos miedo y el guardameta catalán vivió un estreno muy tranquilo. Además, pese a los cambios y el consiguiente bajón en el ritmo, la escuadra de Chamartín siguió llegando con cierta facilidad al área rival y así pudo aumentar la cuenta con el 2-0 anotado por Varane.

El tanto no despertó a un discreto conjunto transalpino y el choque fue muriendo hasta que Benítez dio paso a James Rodríguez. El colombiano tuvo unos pocos minutos, suficientes para dejar su clase en dos faltas. La primera la sacó con apuros Handanovic que, en cambio, nada pudo hacer ante el gran lanzamiento del colombiano a la segunda para poner la rúbrica a otra sólido triunfo de un Real Madrid que el jueves se enfrentará al Milan.