Fallece un trabajador al volcar un dumper en la obra del puerto de Bilbao en Pancorbo

Vasco Press-ICAL
-

La víctima, un portugués de 56 años, quedó atrapada debajo del vehículo con un golpe en la cabeza. Los servicios de emergencias trasladados al lugar tan solo pudieron certificar su muerte

Imagen del lugar del accidente en el que ha fallecido un joven al volcar el dumper con el que trabajaba. - Foto: Gonzalo Angulo

Un trabajador de nacionalidad portuguesa, de 56 años y con los datos de filiación J.A.S.A, falleció hoy al volcar el dumper que conducía en las obras de conexión ferroviaria y vías de servicio de la Terminal Logística Ferroviaria del Puerto de Bilbao en Pancorbo.

Según informó la Autoridad Portuaria de Bilbao a la agencia Vasco Press, el accidente se produjo a las 13.30 horas, aproximadamente, en el trayecto de retorno a la caseta-comedor de la obra. El operario, que conducía un mini-dumper, sufrió un accidente al volcar el vehículo en uno de los accesos señalizados. El empleado quedó atrapado debajo del dumper con un fuerte golpe en la cabeza.

El fallecido pertenecía a la empresa subcontratista EYP Construcciones, trabajaba en las citadas obras desde noviembre del año pasado y el dumper que conducía disponía de barra antivuelco. El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 señaló, por su parte, que el accidente tuvo lugar en una obra situada frente a Fertiveria, en el polígono industrial de Cantarranas.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y un equipo médico de Pancorbo. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del varón.

Al lugar del accidente se personaron tanto la Policía Judicial como el servicio de Inspección de Trabajo de la Junta de Castilla y León con el objeto de abrir la correspondiente investigación. Asimismo, la UTE informó que, paralelamente, está investigando las causas del siniestro y que remitirá a la mayor brevedad posible un informe a la Autoridad Portuaria de Bilbao.