Hurta dinero y material fotográfico de la casa en la que trabajaba

diariodeburgos.es
-

La presunta autora de los hechos, B.B.D.S. de 38 años, ha sido localizada en un club de alterne de León

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de León a B.B.D.S., de 38 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto perpetrado en el interior de una vivienda ubicada en una localidad del alfoz de Burgos, donde trabajaba como empleada de hogar.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero. La Guardia Civil tuvo conocimiento entonces de un supuesto hurto en un domicilio, donde había desaparecido una importante cantidad de dinero y una cámara fotográfica, todo ello valorado por su propietaria en 4.900 euros.

El día en que ocurrieron los hechos los propietarios se fueron dejando sola en casa a la empleada del hogar y, al volver, encontraron la vivienda toda revuelta echando en falta el dinero y la cámara. La empleada había desaparecido y los propietarios no encontraron las llaves que le habían confiado. Además, las puertas y ventanas no habían sido forzadas y la empleada tampoco atendía a las llamadas telefónicas.

El Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos inició una investigación tendente a su localización. Las pesquisas llevaron a los agentes a diversos domicilios en Burgos y Cantabria sin resultado positivo, y finalmente hasta una localidad de León, provincia donde con la colaboración del Puesto Principal de Armunia era localizada y posteriormente detenida en un club de alterne.

La investigación sigue abierta para tratar de localizar y recuperar el dinero y material fotográfico sustraídos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.