Juan Alberto Aguilar dice adiós

diariodeburgos.es
-

El exjugador del CB Tizona Autocid Ford Burgos ha comunicado hoy su decisión de dejar el baloncesto. El base andaluz ha disputado un total de 15 temporadas, llegando a debutar en Liga Endesa

El base andaluz se ganó la confianza de Andreu Casadevall en sus tres temporadas en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Juan Alberto Aguilar deja el baloncesto. El base andaluz ex del CB Tizona Autocid Ford Burgos ha anunciado esta tarde su decisión de abandonar las canchas y orientar su futuro hacia sus estudios -es licenciado en Derecho y ADE-. Aguilar deja atrás 15 años de carrera deportiva que comenzó en el Caja San Fernando, siguió en el Xacobeo Blu:sens y tras su paso por el CB Tarragona llegó a Burgos, disputando las tres últimas temporadas en El Plantío. Con el equipo burgalés logró dos ascensos a ACB y la Copa Príncipe el año pasado. Ahora abandona el baloncesto, pero deja un grato recuerdo. Con su entrega y humildad se ganó el respeto de compañeros y aficionados.

 

Carta de despedida de Juan A. Aguilar:

"Queridos amigos del baloncesto,

Os escribo estas líneas para comunicaros que he decidido poner fin a mi etapa como jugador profesional de baloncesto con el fin de iniciar una carrera laboral en el ámbito de mis estudios universitarios.

He de confesar que ha sido la decisión más dura de mi vida, pues dejo el deporte que más amo y en el que creo que aún me quedaban varios años de “seguir dando guerra”. Sin embargo, considero que a mis 26 años es el momento adecuado para reenfocar mi carrera y tomar decisiones que afectarán a mi futuro laboral. Aún no tengo decidido con exactitud qué voy a hacer, pero creo que lo más sensato y honrado es dejar el baloncesto ahora y tener libertad para pensar y decidir lo más conveniente.

En estos 8 años de carrera profesional unidos a otros 8 años de formación dejo multitud de buenos momentos. He crecido de la mano del baloncesto ya que los valores que imperan en mi vida me los ha transmitido este deporte. Además, me ha permitido rodearme de multitud de buenas personas, muchas de las cuales han pasado a convertirse en grandes amigos. Ellos saben quiénes son, así que no me voy a extender nombrándolos a todos. No obstante, sí me gustaría darles las gracias por haberme acompañado durante todo este tiempo y decirles que, aunque ya no me encontraran en las canchas, seguiré estando para lo que necesiten.

Me gustaría agradecer a todos los equipos que me han dado la oportunidad de jugar en sus filas: Cajasol, Obradoiro, Tarragona y Burgos. De todos ellos guardo un especial cariño. Sin embargo, sería injusto no destacar mis dos grandes clubes: Cajasol, el club de mi infancia en el que me formé como jugador y empecé mi carrera profesional; y Burgos, en el que he disfrutado de tres temporadas plagadas de éxitos que lamentablemente no se han visto refrendadas alcanzando el sueño de jugar en la ACB.

Y a Burgos quiero dedicar mis últimas palabras. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, directivos y personas que conseguís poner a Burgos en un lugar destacado del baloncesto español. Estoy convencido de que el deporte es justo y que, más pronto que tarde, tendréis la oportunidad de jugar donde desde hace dos años nos merecíamos estar. Y para finalizar, a la afición os quería dar las GRACIAS porque sin vuestro apoyo no hubiéramos podido conseguir ascender dos veces consecutivas y pediros que no decaigáis en vuestro empeño y sigáis haciendo que “el Plantio” sea un fortín casi inexpugnable.

Un fuerte abrazo y hasta siempre".

Juan Alberto Aguilar.