El PSOE rechaza los párking en altura en Gamonal

C.M.
-

El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha rechazado la construcción de aparcamientos en altura en Gamonal que proponen Imagina y Salinero por ser imposible en las ubicaciones que plantean.

La formación Imagina propuso un párking en altura en Lavaderos con techo solar y paredes cubiertas de vegetación para minimizar el impacto visual. La planta baja sería de libre acceso con 130 plazas y la segunda con entre 80 y 90 para alquilar a los vecinos. Sin embargo, el concejal socialista recordó que en la ficha del PGOU la parcela, en la que ahora aparcar vehículos en superficie sin ningún orden, está calificada como equipamiento de contingencia y solo se puede construir bajo rasante, es decir un subterráneo, de modo que para llevar a cabo la propuesta de Imagina sería necesario modificar el plan. «Es imposible llevar a cabo su idea sin modificar el PGOU. Además en su día ya se descartó construir en altura debido a que hay unas viviendas muy cerca», indicó.

Tampoco considera viable la propuesta de Raúl Salinero de levantar un aparcamiento en altura (tres plantas) en una parcela en las confluencias de la carretera Poza y La Antigua, en el antiguo pueblo de Gamonal, que iría acompañada de un equipamiento social. La parcela tiene 12.871 metros y en ella se pueden construir 130 viviendas. El planteamiento del edil no adscrito es negociar con los propietarios para darles en el aprovechamiento urbanístico en otra zona de la ciudad.

Según las estimaciones de Fernández Santos, el coste de esa operación rondaría los 8,5 millones de euros, tomando como referencia el precio por metro cuadrado que se pagó en Artillería. «Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. Con ese dinero se podrían construir dos aparcamientos subterráneos. Ahora se han dado cuenta de que son necesarios los estacionamiento en Gamonal, con el alcalde no lo hemos conseguido».