La Fundación Cajacírculo dona 12.000 euros a la Asociación Atalaya para la acogida de refugiados

ICAL
-

La partida económica servirá para el alquiler, manutención o aprendizaje del idioma

La Fundación Cajacírculo y la Asociación Atalaya Intercultural han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el cual la entidad bancaria dona la cantidad de 12.000 euros para colaborar en el proceso de acogida en Burgos de personas desplazadas por la guerra de Siria.

En el acuerdo, suscrito por el presidente de la Fundación Cajacírculo, Luis Conde, y el presidente de la Asociación Atalaya Intercultural, Ramón Fresneda, se explica que la entidad bancaria ha decido dedicar parte de los recursos disponibles en el presupuesto de este año 2015 a colaborar económicamente en el acogimiento de personas que lleguen a Burgos procedentes de estas zonas en conflicto ante el éxodo masivo sin precedentes.

Las imágenes de miles de personas vagando por diversos países de centroeuropa en un éxodo masivo sin precedentes no puede tener otra respuesta que una obligación moral de ayudar a todas esas personas desplazadas por motivos ajenos a su voluntad, han explicado.

Aunque son conscientes de que aún deben tomarse decisiones políticas relativas al número de personas que van a llegar a cada país, desde la Fundación Cajacírculo se ha decidido dar este paso para dejar constancia de su compromiso en la resolución de esta crisis humanitaria, y porque es necesario que las asociaciones y grupos que se van a encargar de recibir a estas personas vayan contando con recursos para poder organizarse y poder valorar mejor su capacidad de acogida.

Según Cajacírculo, la cantidad económica entregada servirá para apoyar los recursos que la Asociación Atalaya puede ofrecer a los inmigrantes que lleguen a Burgos como son el pago de alquiler de pisos de acogida, la manutención de las personas, el aprendizaje del idioma español o talleres de formación prelaboral.

Por otro lado, la Fundación Cajacírculo hace un llamamiento para que todas aquellas personas o entidades que quieran sumarse a título particular a esta iniciativa y quieran colaborar económicamente lo puedan hacer con sus aportaciones a la cuenta de la Asociación Intercultural Atalaya tiene abierta en Cajacírculo con el número: ES82 2085 4801 25 0332755100.

Finalmente, recuerda que la ONGD Entreculturas, en colaboración con la Fundación Cajacírculo, presentará a partir del día 15 de septiembre, en la sala de exposiciones de Plaza de España una exposición de fotografía que lleva el título "Somos Migrantes".