Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 23 de mayo de 2012
Local

Fallece un transportista en el muelle de carga de la planta minera de Belorado

J. A. de Hoyos / Belorado - jueves, 16 de febrero de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
José Manuel Zarandona Esano, de 48 años, fue golpeado en el pecho por la mercancía que movía un operario de Santa Marta

José Manuel Zarandona Esano, de 48 años, falleció en la tarde de ayer en un accidente laboral ocurrido mientras cargaba un camión en las instalaciones de la planta Minera Santa Marta (MSM) de Belorado, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El suceso se registró a las 17.37 horas, cuando una llamada de facultativos del centro de salud de Belorado informaron de que se dirigían a las minas de Santa Marta, para atender a una persona que había resultado herida en un accidente, según las primeras informaciones, tras recibir un golpe en el pecho, al parecer por la mercancía que movía una carretilla elevadora manejada por un operario de MSM, y quedar atrapado entre la máquina y el camión con el que trabajaba en uno de los muelles de carga de la planta, situada a un kilómetro del casco de la villa.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del herido, José Manuel Zarandona Esano, de origen extranjero y que según diversas fuentes no estaba en plantilla de MSM, sino que trabajaba para otra empresa.

En 2010, otro fallecido

El 29 de septiembre de 2010 en las mismas instalaciones de la planta Minera Santa Marta fallecía Pedro M.S., de 60 años y vecino de Úbeda (Jaén), al caer por el lateral de una escombrera. Ese mismo día, otros tres empleados resultaron heridos en otro accidente que ocurrió con apenas una hora y media de diferencia. En él se vieron implicados A.N.C., de 52 años, y A.N.P., de 23, padre e hijo cuando viajaban en un camión que volcó a la entrada de la mina. También resultó herido en esa trágica jornada en la empresa minera J.S.G., de 34 años.

> Comentarios - 5

  • PORTUARIO 17/02/2012 11:29:20

    Un buen hombre Zarandona y buen amigo.Lamento su perdida de todo corazon. y transmito mis condolencias a toda su familia.

  • belorriau 17/02/2012 1:11:41

    Mas que accidente laboral a sido un despiste de alguna parte por ponerse donde no debia o por no a ver sido visto.

  • Josete 17/02/2012 0:23:39

    El segundo apellido era Esono y él era uno de los hermanos del futbolista guineano Benjamín Zarandona, ex del Betis.

  • Belorado 16/02/2012 13:20:41

    Lo siento muchísimo. Ánimo para todos los familiares y que se investiguen las causas del siniestro

  • DE BELORADO 16/02/2012 7:38:04

    Otro accidente laboral y siempre son las mismas causas, yo nosé que hacen las fábricas y las empresas y las inspecciones, y las auditorias...perder la vida trabajando es lo más lamentable que hay( junto a los accidentes de tráfico que es otro lastre de la sociedad)

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Muelles de carga de Minera Santa Marta (MSM). Jesús Alcalde de Hoyos
Muelles de carga de Minera Santa Marta (MSM). Jesús Alcalde de Hoyos
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • sáb 26
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos con lluvia escasa
  •  21 /
  •  23 /
  •  26 / 11 
  •  19 / 10 
  • 0% 
  • 5% 
  • 5% 
  • 45% 
  • 15 Km/h
  • 15 Km/h
  • 15 Km/h
  • 20 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica