ABC Consultoría hará el proyecto de miniapartamentos en la Concepción

C.M. / Burgos
-

El estudio madrileño debe realizar el trabajo en 45 días. Se construirán 60 alojamientos de 16 metros para alumnos de postgrado y profesores en una parcela situada entre las dos naves

ABCConsultoría Técnica Europea redactará el estudio de detalle y proyecto básico para la construcción de miniapartamentos para investigadores y estudiantes en una parcela junto al Hospital de la Concepción. La empresa madrileña resultó elegida entre los 14 estudios de arquitectura que se presentaron al concurso convocado por la Universidad de Burgos.

La adjudicataria dispondrá de 45 días para realizar el proyecto, una vez que se firme el contrato, algo que se producirá a lo largo de esta semana, según confirmó el vicerrector de Infraestructuras, Jesús Meneses. La convocatoria de este concurso se hace con cargo a una subvención de 60.000 euros obtenida en el año 2010 del Subprograma de Fortalecimiento del Campus de Excelencia Internacional que concede el Ministerio de Educación y que si no se ejecuta se perdería.

Con este estudio de detalle y proyecto básico, la UBU quiere conocer si es viable la construcción de estos alojamientos que se levantarían sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados situada entre las dos naves que conforman el Hospital de la Concepción y que en su día cedió el Ayuntamiento a la Universidad en las huertas aledañas (fueron 8.000, pero la UBU devolvió 6.000 para la construcción de un aparcamiento subterráneo).

Según las primeras estimaciones, el nuevo edificio tendría unas cuatro alturas, que en modo alguno podrían sobrepasar al antiguo, e iría pegado a la parte de la fachada de la nave central (la que da a la calle Madrid) y podrían conectarse de alguna manera. La idea es construir 60 miniapartamentos. Cada un tendría unos 16 metros cuadrados y constaría de un dormitorio, baño y cocina.

La Universidad ha invertido hasta ahora 5,1 millones de euros en las dos primeras fases de la rehabilitación de la Concepción y en la actualidad está acometiendo la tercera con una inversión de 2,5 millones de euros.