Benavente usa su cargo de presidente de la FAE para pedir apoyo para Autocid

DB / Burgos
-

El máximo dirigente del CB Tizona ha enviado una carta a los miembros de la Federación de Asociaciones Empresariales para solicitar su apoyo económico en el camino del club hacia la Liga ACB

Miguel Ángel Benavente, presidente del CB Tizona, ha enviado una carta a los miembros de la FAE (Federación de Asociaciones Empresariales), de la que también es presidente, para solicitar su apoyo económico en el camino del club hacia la Liga ACB. El CB Tizona inició el jueves su proceso de ampliación de capital con el objetivo de lograr dos millones de euros y en este sentido, Benavente pide la colaboración empresarial.

Benavente comienza alabando la labor empresarial en Burgos, «de los empresarios y directivos de raza». Después recuerda su otra faceta, relacionada con el baloncesto, originada en los tiempos de Maristas «al cual, poco a poco, hemos logrado conducir al máximo nivel deportivo del baloncesto español, y bien digo al máximo nivel deportivo, ya que el máximo nivel de competición que es la ACB, la liga profesional, no hemos conseguido salvar los requisitos económicos que determina, a pesar de haber ascendido deportivamente durante los últimos tres años». «Es por esta razón, después de haber conversado con nuestra máxima autoridad municipal, cuando me estoy atreviendo a dirigirme a ti para ver si, con el esfuerzo de los empresarios burgaleses, somos capaces de materializar este ascenso deportivo, y con ello dar la alegría que muchos de nuestros aficionados están esperando, sobre todo, los más pequeños».

Benavente recuerda la carencia de deporte de élite en Burgos desde hace 25 años «y desde entonces, padecemos lo que yo llamo, Síndrome del Real Burgos».

«Burgos se merece poder disfrutar de nuevo de deporte del máximo nivel. Por desgracia hemos dejado pasar ya dos oportunidades, y creo que no debemos dejar pasar otra más, ya que no creas que porque se haya conseguido durante tres años consecutivos, es algo fácil de lograr. Para ello la única posibilidad que tenemos es, si todos a una: Ayuntamiento (con todos los grupos de la Corporación Municipal), Diputación, Empresas, Empresarios y aficionados, nos ponemos como objetivo ese logro», continúa.

Por último explica que «hemos iniciado los requisitos a los que nos obliga la Ley del Deporte para participar en competiciones deportivas profesionales: la capitalización de la SAD en torno a los dos millones de euros, proceso que hemos iniciado, como podrás ver el folleto informativo que te adjunto, al que me atrevo a pedirte que eches un vistazo. En él comprobarás que hemos hecho unas propuestas para empresas, pero ni que decir tiene que no son cerradas, por lo que queda abierto a tus posibilidades. Por los plazos más que cortos que manejamos (11 de junio) te pido celeridad en tu decisión».