Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CCOO revalida su liderazgo en Michelin

DB - lunes, 26 de noviembre de 2018
El Comité de Empresa de la multinacional en España, que tiene una de sus factorías principales en Aranda de Duero, queda conformado de igual manera, con ocho miembros de CCOO, seis de CSIF, cinco de USO y cuatro de UGT.

Desde que en 1977 se conquistara la libertad sindical en España, han sido 12 los procesos electorales celebrados en Michelin España. En todos, CCOO ha resultado ser la primera fuerza sindical tanto en la fábrica de Aranda de Duero como en la globalidad de todos los centros de trabajo de la multinacional francesa en nuestro país.
En Aranda, los resultados han sido idénticos a los conseguidos en el proceso electoral de hace cuatro años. Los cuatro sindicatos en liza han subido en número de votos, debido al mayor número de votos válidos a candidaturas, pero el Comité de Empresa queda conformado de igual manera, con ocho miembros de CCOO, seis de CSIF, cinco de USO y cuatro de UGT.
A nivel global, de los 115 representantes a elegir en el comité de empresa de Michelin España, CCOO ha obtenido un total de 38 delegados, un 33% de la representatividad total de la plantilla, en un escenario complejo con hasta ocho organizaciones sindicales compitiendo. UGT recupera el segundo lugar con 26 representantes, CSIF tendrá 23, CGT y LAB 8, ELA y USO 5, y ESK 2.
Desde el sindicato CCOO aseguran que tiene claro el mandato de la plantilla de Michelin y que seguirá liderando la parte social, de la misma manera en que lo ha hecho durante los últimos 40 años. Entre sus objetivos está el de anticiparse a las situaciones complicadas que se puedan detectar y aportará soluciones a los problemas que se le planteen. Este sindicato considera que «el año que viene será un momento clave con la negociación de un nuevo convenio colectivo, en el que CCOO seguirá apostando por la estabilidad del empleo, el aumento neto de la plantilla y el reforzamiento de la actividad industrial», sin olvidar temas importantes como la prevención de riesgos y la seguridad, así como avanzar en materia de igualdad, conciliación y corresponsabilidad.
La sección sindical de CCOO en Michelin España agradecía a toda la plantilla la participación en el proceso electoral, y en especial a la afiliación y simpatizantes que han continuado confiando en CCOO para que siga siendo el sindicato de referencia en Michelin. Asimismo, tiende una mano al resto de organizaciones sindicales para lograr la tan necesaria unidad sindical ante los próximos retos que se avecinan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD