La élite del mediofondo español se cita en Aranda de Duero

Iván Juárez / Aranda
-

La Milla Urbana de la capital ribereña cumple este sábado su trigesimotercera edición

El atleta del Playas de Castellón Víctor Corrales aspira a revalidar su trono en la Milla Urbana de Aranda de Duero que este sábado cumple su trigesimotercera edición. No lo tendrá fácil el madrileño que se mide a una nutrida representación de primeros espadas del mediofondo patrio entre los que destacan nombres como David Bustos, Jesús España, Kevin López, el atleta del Palamós Adel Mechaal o el burgalés Javier Abad.

Abierta está también la prueba en el plano femenino con nombres como Iris Fuentes-Pila, Isabel Macías, Diana Martín o la cántabra Paula González. Son los atletas más relevantes, salvo confirmaciones o bajas de última hora, que dirimirán sus fuerzas en un recorrido de 1.609 metros, con tres vueltas al circuito urbano en el centro de Aranda de Duero.

La carrera empezará a las 19.00 horas. “Es una milla que año a año se va mejorando y permite que Aranda tenga una actividad emblemática y, quizás, la principal dentro del panorama deportivo en Aranda. Además, es una Milla que, a nivel nacional, es importante dentro de esta categoría”, afirmó Daniel Herrero, concejal de Deportes del ayuntamiento de Aranda, quien mostró su agradecimiento a La Caixa y a Tintos Figuero por su apoyo a la cita.

El premio a los ganadores de cada categoría es el equivalente en vino al peso de los vencedores además de premios en metálico a aquellos que superen en primera posición la media milla y a los que batan el récord de la prueba, en manos de Juan Carlos Higuero (4’06’’) y Zulema Fuentes-Pila, quien paró el crono en cuatro minutos y 33 segundos.

Comprometida con la prueba ribereña, un año más el ayuntamiento de Aranda se vuelca en una cita que según su primer edil, raquel González, «nació con un espíritu humilde y ha ido creciendo gracias al esfuerzo de todos y con la apuesta de ayuntamiento de Aranda de Duero».

La cita ribereña mantiene un año más su apuesta con la base dejando paso a categorías inferiores que tendrán la oportunidad de inscribir su nombre en el palmarés de la milla arandina.