Normalidad en las primeras horas de libertad

DB
-

Carteles luminosos avisan en varios idiomas de que ya no se cobra en la AP-1, a partir de ahora A-1, información que también se muestra en las cabinas de peaje ya sin uso. "La actitud combativa y de reivindicación se mantiene", afirma Esther Peña

Normalidad en las primeras horas de libertad

Normalidad y gratuidad en varios idiomas. La vieja autopista AP-1 ha estrenado su cambio de nombre sin incidentes reseñables, salvo las caras de sorpresa de los conductores que ajenos aún a las noticias de los últimos días, se preguntan qué ha ocurrido con las barreras. La mayoría son extranjeros, por lo que se han programado mensajes en distintas lenguas con una información que también se ofrece en las cabinas de peaje, ahora ya sin uso.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, celebra estas primeras horas pero recalca que la labor del Gobierno de Sánchez no toca su fin con este acontecimiento. Como explica, el Ministerio de Fomento “es conocedor de que se debe dotar a esta vía de un tercer carril”. Por ello, adelanta, “la actitud combativa y de reivindicación se mantiene; se reclamarán las cuantías que permitan llevar a cabo estas actuaciones”.

Igualmente insiste en que desde el PSOE de Burgos se está trabajando por la subrogación de la plantilla de la concesionaria. “Que este cambio tenga el mínimo impacto en la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras afectados es otra de nuestras prioridades”, remarca en una nota de prensa enviada por los socialistas burgaleses.

Al igual que el secretario general del PSOE de Briviesca, Álvaro Morales, Peña contempla la jornada de hoy como “un día de fiesta”. “Después de mucho trabajo de los compañeros y compañeras de Brivesca y de las plataformas, comprobamos con satisfacción cómo el Gobierno de Sánchez ha supuesto la liberalización de la autopista. Nada menos que 44 han sido los años de discriminación, el tiempo en el que ha habido que pagar un peaje”, recalca Morales.

PAELLA Y MÚSICA

La fiesta organizada por la Plataforma de Afectados por la N-I continúa hoy en Briviesca con una paellada, a la que seguirán conciertos de música de varios grupos en el polígono La vega de Briviesca.