Griezmann no da tregua

AGENCIAS
-

El Atlético consigue mantener la segunda posición gracias a un tanto del delantero galo (1-0)

El Atlético de Madrid superó ayer (1-0) al Espanyol con un solitario tanto de Griezmann a los tres minutos del encuentro disputado en el Vicente Calderón, tres puntos con los que mantienen la segunda plaza y la persecución al líder, el Barcelona.

La intensidad y empuje de los ‘colchoneros’ en el inicio, como ante el Betis en Liga o el Galatasaray en ‘Champions’, volvió a dar sus frutos con el delantero francés recuperando su instinto. La disciplina rojiblanca mandó en un encuentro sin rival, con un Espanyol sin ideas ni capacidad de creación, y con cero disparos a puerta. Los de Sergio González dieron un pequeño paso al frente mediada la segunda mitad con los cambios, pero el partido murió incluso en el campo visitante, con buenas ocasiones para los locales de aumentar el marcador.

Esta vez con Vietto de inicio, sin Jackson Martínez, aún lesionado, y con un centro del campo con mucho criterio de la mano de Óliver Torres, de nuevo los problemas con el gol fueron el pero de los locales. Aunque cinco partidos seguidos sin encajar son un buen consuelo para ese problema. La verdadera mala noticia para los ‘colchoneros’ fue la lesión de uno de sus pilares, el portugués Tiago. Su caída al suelo tras chocar su pierna derecha con la espalda de Marco Asensio, así como su gesto rápido y acelerado de dolor con la mano en alto, hicieron temer  una lesión importante que, posteriormente, se confirmó.

  De hecho, hasta el percance del centrocampista a la media hora, el ‘Atleti’ sujetó a su rival con insultante dominio. El gran gol de Griezmann, metiendo el pie en una buena asistencia de Óliver, puso de cara el encuentro para los rojiblancos. La movilidad de Koke, volviendo a su mejor versión, y el joven canterano, con el galo ‘enchufado’ (ya le hizo dos a los turcos entre semana), generó muchos problemas al Espanyol.

  Metido en su campo, el cuadro ‘perico’ tuvo su primera ocasión con los minutos de desconcierto del rival, y con uno menos mientras Simeone preparaba el recambio de Tiago. Hernán Pérez se enredó en el área, y no aprovechó una buena opción de gol. El Atlético manejó con criterio el duelo, aunque con la salida Tiago Asensio y Caicedo se encontraron más.

En la segunda mitad, el bloque visitante tardó en decidirse en ir a por el partido, con Griezmann perdonando el segundo local en el inicio. La entrada de Gerard Moreno y Cañas dio el visto bueno al conjunto catalán para buscar rascar algo del Calderón, pero el equipo del ‘Cholo’ no perdió la compostura, y terminó mandando en el encuentro gracias a la entrada de un debutante en Liga Thomas.

De esta manera, Godín estrelló un remate en el palo y Torres, que entró en el tramo final, tuvo su gol 100 con la zamarra rojiblanca, pero no pudo celebrarlo una noche más. Al final, los de Simeone sumaron su tercera victoria por 1-0 en Liga de manera consecutiva, pero dieron un paso más en la solidez que le caracteriza y les permite mantener, aunque a cuatro puntos, el ritmo del Barcelona.