Ángel Viadero es la principal opción

Juan Carlos Moreno / Burgos
-

La junta directiva del Burgos CF se reunió ayer con el ex entrenador del Sestao Ríver y ambas partes se han dado un plazo de dos o tres días antes de decidir si el técnico cántabro ocupa el banquillo burgalés

Ángel Viadero es la principal opción que maneja el Burgos Club de Fútbol para ocupar su banquillo. El entrenador cántabro y la junta directiva estuvieron reunidos ayer y en un plazo de dos o tres días tomarán una decisión. Ambas partes salieron satisfechos de esta charla, que se alargó más de dos horas y media y en la que el club expuso el proyecto deportivo y Viadero sus planes para poder llevarlo a cabo. Juan Carlos Barriocanal aseguró que no se reunirá con más entrenadores hasta que se conozca la resolución, en uno u otro sentido, de las negociaciones con Viadero.

Ángel Viadero nació en Santander en 1969 y trabajó en las categorías inferiores del Racing. En 2008n fichó por la Ponferradina y de allí pasó al Eibar y al Pontevedra, antes de recalar en 2011 en el Noja, donde cuajó dos excelentes temporadas. En 2013 llegó al Sestao Ríver, donde quedó campeón del Grupo II de Segunda B y disputó el play off de ascenso, donde fue eliminado por el Nástic de Tarragona. Esta pasada campaña la trayectoria del Ríver fue más discreta y el club de Sestao decidió no ofrecerle la renovación, fichando a Félix Sarriugarte.

El nombre de Viadero ya surgió la pasada campaña y David González se puso en contacto con él, aunque decidió quedarse en el Ríver. En esta ocasión, tras conocerse la marcha de Arconada al Real Jaén, el Burgos recibió el ofrecimiento de Viadero e inmediatamente se concretó una cita para reunirse ambas partes.

«Ha sido una primera toma de contacto para conocernos, poniéndonos en antecedentes y ya veremos lo que pasa», declaró Ángel Viadero nada más concluir la reunión.

«Ha sido una reunión agradable sobre todo por ver la ilusión de la junta directiva. Es bueno verse las caras. Hay cosas que por teléfono no se dicen. Creo mucho en verse, el conocimiento es mayor. Ellos querían conocerme y ha sido agradable», continuó.

Ángel Viadero considera al Burgos «un club con gran historia, con un campo que huele a fútbol, con una buena afluencia de público. Es un buen sitio, un club muy valorado y respetado que hemos conocido en categorías máximas».

El técnico cree que ahora llega «un momento de reflexión. He conocido la idea deportiva, de los recursos que se puede disponer. Era importante conocernos, que supiesen qué pensaba yo, y yo conocer la suya».

Viadero califica la reunión como «sincera, todo el mundo ha hablado con claridad. Sí ha habido feeling, respeto y claridad». El técnico no quiso, sin embargo, hablar de objetivos porque «eso será la  directiva la que marque y la que concrete los objetivos».

Por su parte, Juan Carlos Barriocanal salió satisfecho: «Ha ido muy bien, mi impresión es muy positiva y ahora hay que valorarlo y ver si los caminos confluyen».

El presidente aseguró que aún no existía una oferta concreta: «El resultado ha sido que él reflexione sobre el proyecto que le hemos planteado y nosotros también. En un par de días si estamos convencidos de trabajar juntos sería el momento de intentar llegar a un acuerdo económico». Barriocanal aseguró que de momento no se reunirá con más técnicos «y así se lo he dicho a él. Ahora mismo es la opción. Si no sale hablaremos con más. Nos están llegando muchísimos ofrecimientos que estamos dejando ahí. No quiero entrar en ese famoso casting. En principio nos gusta este entrenador».

«Tenemos muy buenas referencias suyas, de jugadores, directivos. Los resultados han sido interesantes. En Noja lo hizo muy bien, en el Sestao en el primer año fenomenal y en el segundo, un poco peor porque la plantilla se había debilitado. Conoce el fútbol del norte, competitivo, con ambición, joven, y creemos que puede encajar aquí». Por último, Barriocanal aseguró que quiere cerrar la contratación del nuevo entrenador «cuanto antes para que se ponga a trabajar lo más pronto posible en la confección de la plantilla. Las dos partes nos hemos dado un plazo de un par de días».