El PSOE resalta que varias de las propuestas formaban parte de su programa electoral

A.R. / Burgos
-

El grupo municipal avanza que va a impugnar el fallo al considerar que el ganador «no ha cumplido el requisito de anonimato»

El concejal socialista Antonio Fernández Santos reconoció ayer que el plan ‘Gamonal-Capiscol Residencial’, ganador del concurso de ideas para la calle Vitoria y el Plan Director Gamonal-Capiscol, «tiene muy buenas intenciones en algunos aspectos». De hecho, aseguró que algunas de ellas forman parte del programa electoral con el que su partido concurrió a las elecciones municipales celebradas en mayo de 2011. Entre ellas, citó la construcción de un aparcamiento en la calle Vitoria con hasta 1.200 plazas previstas en tres fases, la recuperación del Silo para actividades deportivaso la nueva urbanización de la avenida Eladio Perlado. Sin embargo, expresó que  no comparten la propuesta concreta de peatonalización de la calle Vitoria. «¿En la principal vía interurbana de la ciudad?¿Obligando a circunvalar Gamonal?», se preguntó.

Por otro lado, Fernández Santos anunció que el PSOE va a «impugnar el fallo» al considerar que incumple algunas de las bases del pliego. Entre ellas, citó que la propuesta ganadora se centra en el tramo que va de la avenida de la Constitución a Eladio Perlado, cuando el concurso prevé que el ámbito del estudio sea desde la avenida Constitución hasta Juan Ramón Jiménez.

Y asimismo criticó que «no ha cumplido el requisito de anonimato», puesto que recordó que la propuesta para el Silo de Capiscol que se ha incluido en ‘Gamonal-Capiscol Residencial’ (ganador del concurso de ideas para el bulevar de la calle Vitoria) es «idéntica» a la que el Consejo de Barrio de Capiscol presentó el pasado verano a los responsables municipales, de acuerdo con el proyecto elaborado por MBG, el mismo estudio de arquitectura e ingeniería que ahora ha resultado ganador.

 Por último, criticó que el alcalde, Javier Lacalle, haya decidido introducir cambios en la propuesta ganadora: «Si hace modificaciones, ya no será el elegido;será otro». Y asimismo arremetió contra la idea de que se vaya a realizar ahora un estudio de tráfico. «Esto es de nota», concluyó.