Tudanca buscará acabar con el "desastre" sanitario del PP

SPC
-

El líder de los socialistas explicó que a lo largo de los últimos cuatro años se han visto manifestaciones "masivas" como "nunca antes se conocieron en la historia de Castilla y León"

El secretario general de PSOECyL, Luis Tudanca, señaló hoy en Aranda de Duero (Burgos) que el PSOE tiene “un programa alternativo en materia de sanidad pública” que oponer al “desastre que ha provocado la política del PP”. El Partido Socialista organizó hoy en la localidad burgalesa unas Jornadas sobre Sanidad con el objetivo de tratar la “dramática” situación en la que se encuentra la sanidad pública de Castilla y León. Tudanca remarcó que el Partido Socialista “está preparando un programa de gobierno” para el próximo 2019, porque “hace falta un cambio en Castilla y León”, y sobre todo con el objetivo de lograr que “los recursos públicos vayan a mejorar la sanidad pública”. 

Asimismo, el líder de los socialistas explicó que a lo largo de los últimos cuatro años se han visto manifestaciones "masivas", “como nunca antes se conocieron en la historia de Castilla y León”, en las que se protesta por la situación, el aumento de las listas de espera, el abandono de la sanidad rural, etc., y añadió que esto tiene “una consecuencia en una tierra que necesita buenos servicios públicos”, especialmente “en el medio rural" si se quiere "luchar contra la despoblación”.

Por último, se preguntó “para qué quiere el PP la Autonomía y estar en el Gobierno de Castilla y León si cuando hay problemas de despoblación, sanidad o reindustrialización debe solucionarlos el Ministerio de Industria, el de Sanidad o Fomento”, y agregó que “para qué quiere el PP gobernar la Comunidad”, “si no saben, no pueden o no quieren". "Que se marchen y nos dejen a los que queremos mejorar la vida de los castellanos y leoneses", añadió. Además, pidió al Partido Popular que les dejen “aprobar los presupuestos generales del Estado”, porque contienen “medidas muy positivas para la mayoría de la gente de esta tierra.