IU replica a Podemos e irá en confluencia con Imagina

DB
-

La formación IU ha salido al paso de las manifestaciones realizadas ayer por Podemos Burgos y asegura que en las elecciones municipales irán con Imagina. "No nos planteamos ningún contacto formal o informal con Podemos al margen de Imagina".

IU replica a Podemos e irá en confluencia con Imagina - Foto: Diario de Burgos Miguel Ángel Valdivielso

"Nuestra decisión por estar integrados en esta confluencia ciudadana es firme e inamovible cara a la próxima convocatoria electoral", aseguran en un comunicado. 

Según indican, la salida de Imagina "de los dos actuales concejales no adscritos, o tránsfugas para muchos, respondió exclusivamente a los intereses partidistas y electoralistas del Podemos local como quedó avalado con la continuidad en Imagina de numerosas personas que provenían de esa opción, que en ningún momento se vieron representadas por esa decisión, exclusiva de la cúpula burgalesa".

IU califica de "agresivas y desleales" las manifestaciones de los portavoces del Podemos local, sobre todo de Salinero, por el nerviosismo que les ha entrado ante la proximidad de las elecciones locales, las perspectivas poco halagüeñas que se les presentan, el buen trabajo que sigue desarrollando Imagina, unido, posiblemente, a un cierto sentimiento de culpa por ser los únicos responsables de la ruptura de la ilusionante confluencia ciudadana".

También señalan que IU nunca se ha mostrado favorable a la independencia de ningún territorio.