«Esta temporada el equipo es más fuerte»

Iván Juárez / Aranda
-

Oswaldo Maestro, lateral del Villa de Aranda

La aportación goleadora del lateral brasileño (26) se ha resentido en los últimos partidos. - Foto: Julio Calvo

El lateral brasileño Oswaldo Maestro cumple en el Villa de Aranda su segunda temporada bajo las órdenes del Jacobo Cuétara. Uno de los jugadores más queridos por la afición no se esconde y reconoce que le «está costando lograr efectividad en los disparos». También avisa de que el equipo tienen «margen de mejora».

Semana larga para preparar el próximo partido.

Sí. Jugar el partido contra Barcelona el miércoles nos ha permitido tener días de descanso y recargar energías. Es muy importante también el tiempo que estamos teniendo para preparar el siguiente partido, con casi una semana para estudiar al adversario.

¿Cómo afronta el equipo el final de la primera vuelta?

Son tres partidos fuera de casa, por lo que se nos complica un poco. Lo importante es ganar el partido de casa y conseguir algo fuera. También trataremos de ir a Logroño a hacer un buen partido, aunque será muy difícil conseguir algo positivo.

Precisamente, los partidos fuera de casa son la deuda pendiente del equipo.

La verdad es que nos está costando mucho. Solo hemos conseguido empatar fuera. Habrá que trabajar partido a partido para ver si conseguimos una victoria en lugar de empatar.

¿Los objetivos cambiarán en función de cómo se desarrolle el final de la primera vuelta?

La expectativa era hacer una temporada mejor que la del año pasado. Hemos empezado bien, sumando puntos ante equipos que en teoría eran más difíciles. Sin embargo, hemos perdido puntos que no teníamos que haber perdido. Lo importante es estar bien colocados al final de temporada y ahí ya veremos cuál es nuestro objetivo.

A estas alturas, ¿tiene margen de mejora el equipo?

Sí, podemos mejorar. Nuestra gran arma es conseguir defender bien y salir al contraataque.Es la clave para hacer goles fáciles y que no te los metan. Los buenos partidos que hemos hecho han sido todos así, por eso tenemos que mejorarlo. Cuando esto no nos sale, es cuando más nos cuesta superar al rival y ganar los partidos.

El próximo rival es Zamora.Parece que tras el ímpetu inicial se va desinflando.

Es un equipo que no tiene mucho lanzamiento exterior pero tienen muchas acciones rápidas de uno contra uno en torno a los seis metros.Además, usa defensas alternativas y si no estas preparado para superar este tipo de defensas puedes tener problemas. Yo creo que tendremos la oportunidad de ganarlos en su casa pero no creo que vaya a ser fácil.

¿Cómo se está encontrando Oswaldo Maestro en su segunda temporada en Aranda? No le vemos muy entonado.

Es verdad que mi rendimiento en los lanzamientos está un poco bajo en los últimos partidos. Sobre todo, tengo que mejorar mi acierto en los disparos. Pero creo que colectivamente estoy bien, trabajando la táctica de manera correcta. Ojalá consiga mejorar la efectividad en los disparos que es lo que más me cuesta.

La calidad de la plantilla hace que se note menos el mal momento de algunos jugadores.

Sí. La verdad es que esta temporada el equipo se ha hecho mucho más fuerte con una plantilla de mucha calidad. Eso siempre me da confianza.

Restan cuatro partidos para acabar la primera vuelta. ¿Qué resultados pronostica?

Como deportista, soy muy ambicioso y me gusta competir y salir a ganar cada partido. Pero muchas veces no sale como solíamos imaginar o como habíamos entrenado. Espero que en estos partidos que faltan podamos sacar al menos seis punto de los ocho para empezar los mejor posible la segunda vuelta.