Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Marcos Tamargo expone los retratos de los premios Príncipe de Asturias

diariodeburgos.es - jueves, 2 de enero de 2014
La edil de Cultura, Celia Bombín, junto al autor, Marcos Tamargo, presentaron la curiosa muestra. - Foto: Diario de Burgos
Esta es la primera vez que estas obras salen de las fronteras de la comunidad asturiana para que las contemplen más ciudadanos

 
Por primera vez desde que el artista Marcos Tamargo viene realizando los retratos de los galardonados en cada edición de los Premios Príncipe de Asturias, estas obras salen de las fronteras asturianas para que los contemplen más ciudadanos. El Museo de la Casa de las Bolas y la Galería de Arte Rodrigo Juarranz acogen las obras de este año hasta finales de estas fiestas navideñas.
El propio autor acudió a la capital ribereña para presentar la exposición y explicar sus obras, ya que tienen una doble cara, dependiendo de cómo las mire el espectador. En esta muestra está representado don Felipe de Borbón y las ocho personas o instituciones galardonadas, como el escritor Antonio Muñoz Molina, Premio de las Letras, el golfista José María Olaizábal, Premio al Deporte, o la Organización Nacional de Ciegos, Premio a la Concordia.
Las piezas están realizadas con técnica mixta incluyendo la denominada técnica de la luz negra evolucionada, a la que el propio autor ha bautizado ‘MoveArt’, una fórmula que permite que un mismo lienzo contengan dos obras de arte pero sea visto de una u otra manera en función de la presencia o ausencia de luz blanca. El autor, que afronta esta labor de retratista de los Premios Príncipe de Asturias desde hace tres años, ha querido con ello profundizar en el conocimiento de las vidas de los galardonados y sus logros. «Creo que es más importante lo que uno deja en vida que la propia persona», explicaba Marcos Tamargo en la presentación, ya que la observación de los cuadros con luz negra muestra una alegoría de los motivos por los que ha logrado cada persona u organización el galardón. Estos cuadros, cuando acabe la muestra, irán a parar a los galardonados.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD