Jasen se retira del entrenamiento con un golpe en la pierna

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El entrenador de Autocid llevará a Oviedo a Mikel Ibarguren por si no puede contar con los lesionados Diouf y el alero argentino

El alero argentino Juan Ignacio Jasen, en un entrenamiento. - Foto: Valdivielso

Los problemas se acumulan en Autocid Ford. A la ausencia de Michel Diouf en los últimos entrenamientos, con dolores en un pie, hay que añadir la retirada de Juan Ignacio Jasen.

El alero argentino no acabó ayer el entrenamiento en El Plantío. Recibió un fuerte golpe en el cuadriceps de su pierna izquierda y tras ser atendido por el fisioterapeuta Víctor López presenció el resto de la sesión desde el banquillo.

«Confío en que estará bien para jugar en Oviedo», comenta escuetamente el entrenador Andreu Casadevall.

La plantilla de Autocid Ford preparó ayer el partido de mañana en el Pumarín prácticamente en cuadro. Michel Diouf tampoco entrenó y sigue probando las plantillas especiales. Se confía en que los dos jugadores tocados estén disponibles para el duelo ante el Oviedo.

Por el momento, Andreu Casadevall echará mano del joven Mikel Ibarguren. Es un jugador del filial, que acaba de proclamarse campeón de la Copa Castilla y León de Primera. Mide 1.90 metros y, en el supuesto de que tenga que saltar a la pista, jugará de pívot.

«Será mi primera convocatoria con el primer equipo y me hace mucha ilusión. Al principio, en los primeros entrenamientos, estaba muy nervioso. Entrenaba con los mejores jugadores de la categoría y para mí eso es un salto muy grande. Ahora me encuentro muy a gusto. Todos me ayudan pero el que más, Jorge García», comenta el estudiante universitario vasco, enrolado en las filas del UBU.

La plantilla de Autocid Ford realizará hoy el último entrenamiento semanal en El Plantío y emprenderá viaje al Principado. El encuentro se jugará mañana, a partir de las 19.30 horas.

Viajes

Finalmente no se fletará un autobús de aficionados para el partido de Oviedo. Sin embargo, el club castellano sí organizará otros desplazamientos de seguidores.

El directivo responsable de estas cuestiones, Rafael Medina, ya está preparando los partidos del equipo en Logroño, Palencia y Valladolid, que se disputarán el próximo mes de diciembre. También está en contacto con las peñas.

Hay que recordar que el encuentro ante el Cocinas.com será el 5 de diciembre; mientras que el duelo con Palencia está previsto para el domingo 14 de diciembre (19.00 horas) y se cerrará el año en la pista del Valladolid el día de los Santos Inocentes (domingo) a las 19.00 horas.