El Burgos rectifica y jugará a las 17.00 horas ante el Logroñés

R.R.-J.A.L.
-

Se había retrasado su inicio a las 18.30 horas para no coincidir con el Eibar-Real Madrid. Además, el partido no ha sido declarado finalmente Día de Ayuda al Club

Finalmente el partido de este domingo ante la Unión Deportiva Logroñés no será Día de Ayuda al Club y se disputará a las 17.00 horas y no a las 18.30, como en un principio se había programado. La presión de la afición, patente en las redes sociales, ha hecho rectificar a la junta directiva, que por la mañana había mantenido su intención de que se jugara a las 18.30 horas.
El primer cambio tuvo lugar sobre si el duelo era declarado Día de Ayuda al Club o no. En un principio parecía seguro que sí, luego que no y al final se ha decidido, en el mediodía de hoy, posponer el partido en el que los socios deban pagar hasta la segunda vuelta de la temporada. 
De esta forma, una vez tomada la decisión, en el duelo del domingo «regirán los mismos precios habituales y los socios tendrán entrada libre al estadio. La Junta ha considerado que es un momento en el que el equipo necesita del máximo apoyo de su afición en un partido importante para lograr el ansiado despegue hacia puestos más altos en la clasificación (objetivo reiteradamente señalado por el club), por lo que ha considerado oportuno priorizar este aspecto, así como la recuperación de la ilusión de su masa social», argumenta la junta directiva. Y añade un «llamamiento a los socios y aficionados en general para que acudan al encuentro y manifiesten su apoyo al equipo. La unión de equipo y afición es fundamental en estos momentos para lograr resultados positivos».
La directiva del Burgos presidida por Juan Carlos Barriocanal se reunió ayer para, entre otros asuntos a tratar, dar a conocer posteriormente los precios fijados para el partido ante el Logroñés, pero la diferencia de opinión de unos y otros respecto a la conveniencia o no de declarar el choque como Día de Ayuda al Club provocó que la decisión final quedara postergada hasta la jornada de hoy.
 
«Pensando en el socio».
Y, tras la notable presión de la afición, también se ha optado esta misma tarde por ambiar la hora del encuentro y jugar a la hora habitual, las 17.00 horas. El encuentro se había fijado a las 18.30 horas, explicaba el club, con la intención de no coincidir con la retransmisión por televisión del partido Eibar-Real Madrid, que comenzará a las 16.00 horas.
Barriocanal, al que ya le habían llegado ayer algunas quejas por este motivo, defendía ayer la decisión tomada. «Si hemos retrasado la hora del partido es precisamente pensando en nuestros socios, algunos de los cuáles nos habían alertado del contratiempo de coincidir -al menos la segunda parte- con el encuentro del Madrid, que cuenta en Burgos con muchos seguidores. Nos pareció que era algo a tener en cuenta y por eso decidimos retrasar la hora», aclara. 
A este respecto, la junta directiva añadía por la mañana, en un comunicado, que la decisión se tomó «con la mejor voluntad de dar facilidades a nuestra masa social. Evidentemente, en el futuro nos servirá de precedente para otras ocasiones». Pero, a las 19.53 hoas de hoy se ha comunicado, en otra nota de prensa, que ante las «numerosas peticiones recibidas por parte de los socios, ha decidido, después de realizar las gestiones pertinentes, modificar la hora de comienzo del encuentro del próximo domingo , fijándola definitivamente en las 17:00 horas, horario habitual de nuestro club. Asimismo, la Junta Directiva ruega disculpas a quien se hubiera visto perjudicado por el horario anterior, fijado desde la mejor voluntad».
Por último, se hace un agradecimiento a la Real Federación Española de Fútbol y a la Unión Deportiva Logroñés por las facilidades recibidas.