Iannone se reivindica

AGENCIAS
-

El piloto italiano empieza dominando en Mugello, tras confirmarse su marcha a Suzuki

El italiano Andrea Iannone (Ducati) superó ayer a todos sus rivales en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de MotoGP, en una jornada en la que el francés Johann Zarco (Kalex) y el japonés Hiroki Ono (Honda) fueron los más rápidos de sus respectivas categorías.

Apenas un día después de que se confirmase su fichaje por Suzuki de cara al año que viene para sustituir a Maverick Viñales, que se marcha a Yamaha, el transalpino voló sobre la larga recta de Mugello para acabar como sólido líder de la primera jornada con un registro de 1,47,696, si bien se quedó a algo más de un segundo del récord absoluto de la pista que él mismo ostenta en 1,46,489. Aún así, superó en casi medio segundo a su inmediato perseguidor, el españoles Jorge Lorenzo (Yamaha).

En tanto Iannone era la referencia para todos sus rivales, por detrás, éstos se esforzaron en conseguir una buena puesta a punto con la que afrontar la segunda y decisiva jornada de entrenamientos en Mugello, con Lorenzo yViñales (Suzuki) como los más destacados, aunque este último perdió algo de ‘fuelle’ en el tramo final de la segunda sesión y acabó séptimo, superado por su compañero de equipo Aleix Espargaró.

La larga recta del trazado italiano propició que las veloces Ducati tuvieran ese ‘plus’ de ventaja que supieron aprovechar en uno u otro momento sus pilotos, como en el caso del británico Scott Redding, aunque su condición de líder duró poco ya que, una vuelta más tarde, le superó el vigente campeón del mundo.

Tuvo que ser otra Ducati, la de Andrea Iannone, que cumple ya su última temporada con el fabricante de Borgo Panigale, quien acabase al frente de la clasificación de la jornada.

A rebufo de Aleix Espargaró, cuarto, concluyó Marc Márquez (Repsol Honda), a 20 milésimas de segundo de su compatriota, pero a casi seis décimas de segundo de Andrea Iannone. Eso sí, en cualquier caso por delante del también transalpino Valentino Rossi (Yamaha), que fue sexto para decepción de la hinchada local que no paró de animar a su ídolo.

Zarco y Ono. Por otro lado, el francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo de Moto2, logró el mejor tiempo de la categoría con 1,52,944, lo que le coronó líder con escasas milésimas de segundo de ventaja sobre el alemán Sandro Cortese (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

El nipón fue el claro dominador de la segunda sesión de pruebas, en la que mandó casi desde el principio, acosado tanto por el francés Johann Zarco (Kalex) como por el británico Sam Lowes (Kalex), que tuvo una caída sin consecuencias, como también el italiano Simone Corsi (Speed Up).

El español Álex Rins (Kalex), líder en la clasificación provisional del mundial, no terminó de encontrar el camino correcto y se vio relegado al undécimo lugar, por detrás de su compatriota Álex Márquez (Kalex).

En Moto 3, el japonés Hiroki Ono (Honda) terminó en lo más alto de la tabla de tiempos, por delante de los italianos Francesco Bagnaia (Mahindra) y Fabio de Giannantonio (Honda), con Jorge Navarro (Honda) como el mejor español en la quinta plaza.