Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

Un indulto de 12 horas

J.M. - miércoles, 3 de agosto de 2016
Dos máquinas se encargaron de derribar la fachada que hasta ayer se había conservado. - Foto: Alberto Rodrigo
Erri-Berri derriba la columnata del Yagüe que se pretendía conservar. El Ayuntamiento, que no solicitó a la Seguridad Social la fachada para llevarla al futuro parque, dice ahora que «no tiene valor» y propone que en unos años se haga una réplica

Javier Lacalle había asegurado el luens que había trasladado a la empresa de derribos el deseo de conservar la entrada del viejo hospital. Sin embargo, para sorpresa de casi todos, a última hora de la mañana de ayer las máquinas la echaban abajo El doctor Martín de Frutos, padre de la idea con otros médicos, se mostró «disgustado» por la demolición tras acudir a ver el estado de las obras.

> Comentarios - 5

  • El pueblo 05/08/2016 8:32:38

    Continúa el desaguisado con el hospital "las trescientas camas" Se quiera o no era un edificio artístico además de funcional y su recuperación hubiera merecido la pena; algún día no muy lejano nos lamentaremos de su ominosa destrucción en aras del poder del dinero. Era una formidable construcción.

  • Oscar 03/08/2016 15:24:00

    No entiendo ese afán de demoler un edificio... Y menos el odio visceral a alguien que ni hemos conocido ni seguramente sabemos quien era, porque fascismo es en Italia, no en España... La incultura y el desconocimiento de la Historia me da nauseas, tantas como ver derrochar dinero en demoliciones innecesarias... Mucha gente se ha salvado y ha nacido en ese Hospital, y muchos habrán muerto, porque un hospital es un hospital, pero nunca basura que tirar... Debería dar vergüenza según que comentarios. Y por supuesto, debe quedar en la memoria de todos qué hubo allí porque un pueblo sin memoria es un pueblo muerto

  • Burgales 03/08/2016 14:56:15

    NO BUSQUEMOS FANTASMAS DONDE NO LES HAY, EN ESE HOSPITAL NACIERON MI HIJOS COMO EL DE LA MAYORIA DE BURGALESES, SOLO POR ESE RECUERDO MERECE LA PENA UN RECUERDO, Y PO RSUPUESTO LA FACHADA DE PIEDRA ERA BIEN BONITA.

  • jona 03/08/2016 13:28:53

    menudas ganas de conservar basura, es un hospital viejo, para que guardar un trozo? ni que fuese el edificio españa

  • Manuel 03/08/2016 13:04:59

    SI SE HACE UNA RÉPLICA DE LA FACHADA DEL VIEJO Y DEMOLIDO HOSPITAL......¿PONDRÁ EL EPÍGRAFE "GENERAL YAGÜE" (FUE UN FASCISTA DE LA DICTADURA DE FRANCO)?......SALUD2.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Las columnas se apilaron con el resto de escombros. Alberto Rodrigo
    Las columnas se apilaron con el resto de escombros. - Foto: Alberto Rodrigo
    Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD