Padres del colegio Niño Jesús piden una parada de bus en el nuevo centro

B.G.R. / Burgos
-

El AMPA recoge firmas para solicitar al Ayuntamiento que contemple en los horarios de las líneas que pasan por Parralillos la entrada y salida de los alumnos desde el próximo curso

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Nicolás Barré del colegio  concertado Niño Jesús ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que alguna de las líneas de autobuses que pasan por la zona de Parralillos contemplen en sus paradas y horarios la nueva ubicación del centro, en la calle de las Infantas y al que acudirán desde septiembre más de 600 alumnos. Los apoyos recabados, junto a un escrito que recoge la reivindicación, se registrarán en la sede municipal la próxima semana.

La Dirección del centro apoya la demanda de los padres, por cuanto considera que el traslado de las instalaciones educativas hará que muchas familias tengan que usar el transporte público debido a que residen cerca de la ubicación actual, en el paseo de la Audiencia. En ese sentido, precisa que los actuales horarios de las rutas no coinciden con los escolares, que cambiarán el próximo curso al implantarse la jornada continua, puesto que «o llegan más tarde o con demasiada antelación».

Las líneas a las que hace referencia la asociación son la 5, 7, 22 y 39, además de que también contempla en su escrito la «inexistencia de comunicación» mediante transporte urbano entre Fuentecillas y San Pedro de la Fuente, zonas donde viven buena parte de los alumnos por su cercanía con el centro actual, y Parralillos. Por ello, demandan que alguno de los servicios de autobús de los citados barrios «prolonguen su recorrido» hasta la calle de las Infantas en las entradas y salidas del centro educativo (8.15, 9.15 y 14.15 horas).

La campaña de recogida de firmas se inició hace una semana y la intención del AMPA es presentar a principios de junio el escrito, que está dirigido al alcalde, en el Ayuntamiento. La petición, según recoge el documento, se sustenta en el «compromiso» municipal a favor del uso del transporte público en la ciudad y en el «ánimo de dar servicio a las necesidades de los burgaleses».