Detienen a dos ladrones que actuaron en Villasana en 2015

DB
-

Robaron en el interior del camión de sonido e iluminación durante las fiestas patronales de Villasana de Mena una carpeta con documentos de la empresa y 500 euros en metálico

La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a E.M.I.R. , de 22 años, y J.R.F.F., de 36, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza perpetrado en el interior del camión perteneciente a una empresa de sonido e iluminación que fue sido contratada durante las fiestas patronales de San Antonio en Villasana de Mena en el verano de 2015. Los hechos ocurrieron durante la madruga del 13 de junio. Entonces fue denunciada la sustracción de una carpeta con documentación de la empresa (cartas, nóminas, contratos, un sello) y una cantidad de dinero cercana a los 500 euros.

La investigación iniciada entonces ha dado ahora sus frutos al recuperar parte de los objetos sustraídos, entre los cuales se encontraban pertenencias de los ahora detenidos, quienes no han podido demostrar la lícita tenencia de la documentación hallada. En dependencias oficiales han sido detenidos. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.