Burgos BH, ciclismo en las aulas

DB / Burgos
-

La escuadra que dirige Diego Gallego participa en el Proyecto Supérate, con el que se pretende adentrar a los escolares españoles en el mundo de las dos ruedas

Profesores del colegio Ramiro de Maeztu flanquean a Diego Gallego, Manuel Torres, Gabriel Esbrit y Pablo Torres, de iquierda a derecha. - Foto: Burgos BH

Llevar el ciclismo a las aulas. Explicar a los escolares cómo entrena y se alimenta un ciclista; cómo preparan los directores una carrera; cómo se mantienen las bicicletas, etc. El ciclismo es algo más que dar pedales y ganar. Dar a conocer las interioridades de este deporte es el objetivo que persigue el Proyecto Supérate, en el que participa la escuadra burgalesa del Burgos BH.

La primera actividad se desarrolló en el salón de actos del colegio madrileño Ramiro de Maeztu, en la que participaron más de 180 alumnos del primer ciclo de la ESO. Durante dos horas respondieron a todas las preguntas de los escolares el creador del Proyecto Supérate y asesor educativo del Burgos BH, Manuel Torres; el director deportivo, Diego Gallego; el masajista, Gabriel Esbrit; y el corredor Pablo Torres.

Durante la charla los responsables del Burgos BH mostraron distinto material del equipo como bicicletas de competición, maillots, culotes, cascos, guantes, etc. Terminado el coloquio los escolares visitaron el autobús y uno de los coches del Team Burgos BH.

Este proyecto está teniendo una excepcional acogida. El primero ha sido el Ramiro de Maeztu y el segundo será un centro escolar de Burgos, que todavía no se ha determinado. La escuadra de Julio Andrés Izquierdo ha recibido solicitudes de centros escolares de Andalucía, Cantabria, Extremadura, Baleares, Castilla La Mancha, Valencia y Venezuela.