Urko Vera quiere volver de Corea

G.A.T. / Miranda
-

El exrojillo apenas ha contado con minutos en esta liga asiática

La experiencia como jugador de la liga coreana de fútbol del jugador exrojillo Urko Vera puede estar cercana a su fin. Si en Corea del Sur se da por hecho que el delantero va a abandonar el equipo después de algunas publicaciones en medios de comunicación locales, el representante del jugador es más cauto, y prefiere dejarlo en que se está en «un proceso de negociación» con el Jeonbuk Hyundai Motors, equipo de la máxima categoría en el país asiático al que el pasado verano se marchó Urko Vera tras rechazar varias ofertas en España, entre ellas la de continuar una temporada más en el Mirandés.
El jugador al parecer no se ha adaptado muy bien al equipo y al país, y la lejanía con España pesa mucho en él, por lo que ha mostrado su disposición e interés por dejar el equipo coreano para volver a jugar en un equipo de la Liga Adelante.
En el Jeonbuk Hyundai Motors Urko Vera no ha tenido hasta el momento mucha presencia, ya que según los datos de la K League, la liga en la que milita el equipo por e l que fichó, apenas ha disputado 6 partidos y ni ha marcado ni un gol, en un equipo que además ha logrado hacerse con el campeonato de 2015 de la Classic League, la primera división de ese país.
Urko Vera se marchó a Corea en el mes de julio, tras recibir una oferta económica muy elevada del equipo que es referencia en el país, con cuatro campeonatos ligueros ya en su poder. El jugador vizcaíno había firmado en Miranda una de sus mejores temporadas, y con 17 tantos se convirtió en uno de los máximos goleadores de Segunda División. Ahora las negociaciones con el club coreano podrían permitir al exrojillo regresar a la Liga Adelante para reincorporarse en el mercado de invierno.