Arconada se aleja del Burgos CF

J.C.M. / Burgos
-

El técnico tiene una oferta del Real Jaén y mañana dará una respuesta al ofrecimiento de renovación del club burgalés

Gonzalo Arconada ha recibido una oferta del Real Jaén y se aleja del banquillo del Burgos CF. El entrenador se ha reunido esta semana con los responsables del club andaluz, que le han presentado el proyecto para la próxima temporada, y ahora el entrenador tiene que decidir entre este ofrecimiento y el que le ha lanzado el Burgos para que renueve su contrato. Mañana está previsto que Arconada conteste al club burgalés, que teme una respuesta negativa.

La entrada en escena del Real Jaén ha cambiado radicalmente la situación. Cuando todo parecía encaminado para su renovación, la oferta andaluza ha girado la situación. El Real Jaén ha fracasado esta temporada en su intento de regresar a Segunda División y ha pensado en Arconada para intentarlo la próxima campaña, con un proyecto ambicioso y con el único objetivo de lograr el ascenso.

En el club andaluz han paralizado de momento las negociaciones que tenían abiertas para incorporar nuevos jugadores y las posibles renovaciones hasta que no esté claro el nombre del nuevo técnico, y la respuesta se conocerá presumiblemente mañana.

Mientras, en Burgos esta noticia ha llevado el pesimismo a la directiva. La junta tenía clara su apuesta por Gonzalo Arconada y así lo dijeron  tras reunirse el pasado jueves. Todos ellos conocieron entonces que el técnico tenía la opción del Real Jaén aunque confiaban en que aceptase el ofrecimiento burgalés. Sin embargo, con el paso de las horas se han ido conociendo las peticiones de Arconada para seguir en el Burgos y muchos ya piensan que está más cerca de aceptar el reto del Real Jaén y rechazar al Burgos CF.

Pese a todo, la directiva tiene preparado el proyecto que le presentarán a Arconada mañana lunes si finalmente se celebra la reunión prevista.

«Nosotros ya hemos hecho todo lo posible por renovarle. Ahora es su decisión», decía ayer un directivo del Burgos, en un tono de resignación, aunque también explicó que esperaban convencerlo en las próximas horas.

Nuevo escenario

Gonzalo Arconada se encuentra en su domicilio de San Sebastián y tanto al Burgos como al Real Jaén les ha pedido el fin de semana para estudiar las dos opciones antes de decidirse.

El propio técnico había manifestado en las últimas semanas su deseo de renovar por el Burgos. Lo ha dicho repetidamente y siempre  hablando de un proyecto ambicioso para la próxima campaña. Sin embargo, se han ido filtrando algunos aspectos que no gustaban al entrenador del funcionamiento del Burgos. La llegada del ofrecimiento del Real Jaén los ha sacado a la luz y parece que las conversaciones con los dirigentes del club andaluz le han convencido más que las promesas del Burgos.

Si Arconada rechaza el ofrecimiento burgalés llegaría un nuevo escenario. El Burgos debería comenzar a buscar un nuevo entrenador, algo que tenían descartado por la confianza que existía en atar al técnico guipuzcoano y que recordaría a lo vivido la pasada temporada.