Acreditados como profesionales del transporte sanitario

J.D.M.
-

15 alumnos han realizado el curso puesto en marcha en Burgos por Cruz Roja Española gracias a la subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León

15 personas han recibido este mediodía el diploma que les acredita como profesionales del transporte sanitario tras realizar el curso puesto en marcha por primera vez en Burgos por Cruz Roja Española gracias a la subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y Léon.

Esta formación, destinada a personas desempleadas, se ha desarrollado entre diciembre de 2017 y julio de este año. Durante 400 horas de parte teórica y 160 de práctica, los alumnos han aprendido a mantener una ambulancia en buenas condiciones mecánicas y de higiene y a controlar la dotación material. También han profundizado en los protocolos de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado, así como en los procedimientos para inmovilizar, movilizar y trasladar al paciente. E igualmente han conocido las técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.