Sin depresión posveraniega

L.M.
-

Un centenar de burgaleses, que comenzarán a trabajar en la nueva tienda de Bricomart a finales de noviembre, se conocieron ayer tras un verano de entrevistas y procesos de selección entre 3.000 aspirantes

Referirnos al mes de septiembre es traer a colación -para la gran mayoría- el fin de las vacaciones estivales y la vuelta al trabajo o al colegio. Los primeros días suele costar todo un poco más; los más pequeños siguen sin acostumbrarse a madrugar e ir a clase, mientras que los mayores pasan de la playa directamente a una pila de tareas pendientes encima de la mesa.

El evento de ayer en La Estación, donde las caras de ilusión ganaron por goleada a las de desánimo que tanto se ven en cualquier regreso al a la faena, fue la primera toma de contacto con su nuevo trabajo para un centenar de burgaleses. Bricomart, la cadena especializada en la distribución de materiales de construcción y reforma, ultima los preparativos tanto en su plantilla como en las obras de su nueva instalación, situada al pie de la carretera a Santander, entre elCentro Comercial El Mirador y la vía de tren. Hasta que abra a finales de noviembre sus puertas, la empresa se centra en formar a sus empleados noveles y hacer que se conozcan.

«Es una de las fechas claves; tras visitar el emplazamiento y seleccionar el equipo, hoy (por ayer) incorporamos a las personas que hemos elegido», indicó Enrique Griera.El director de la tienda de Burgos aseguró que se vieron «sorprendidos» por la gran cantidad de currículums «en una ciudad donde no hay mucho paro».

Durante toda la mañana, responsables del grupo explicaron a los nuevos empleados «dónde se incorporan o cuales son nuestras expectativas». También realizaron dinámicas para que poco a poco se vayan conociendo y formando los correspondientes equipos de trabajo, que entraran en funcionamiento en plena estación de otoño.

Hoy realizarán formaciones más teóricas, como la específica para que deben tener los trabajadores del sector de la construcción para entrar en obra o el manejo de las distintas máquinas, mientras que por la tarde llegará el turno de la práctica.

fontaneros, electricistas... Bricomart está orientada a todos los públicos, pero sobre todo a profesionales. Es por ello que, según afirmó Griera, han elegido electricistas, carpinteros, fontaneros, gente especializada en pintura... «que asesorarán de primera mano a los expertos», indicó.

Ese tipo de perfiles conforman el grueso de la plantilla burgalesa, aunque también tienen cabida otros como los centrados en distribución, trato al cliente o gestión del stock disponible en almacén.

El director de la tienda de Burgos aseguró que ya cuentan con una larga lista de potenciales usuarios, fruto de las «cientos» de visitas que han realizado a trabajadores de este sector en la provincia. La apertura será la vigésimo primera en España, la segunda en Castilla y León tras Valladolid hace unos años, y a la que se unirá otra en Salamanca para principios de 2019.

Por su parte, el concejal de Empleo, José Antonio Antón, celebró la creación de cien puestos de trabajo y puso en valor el perfil de personas jóvenes escogido, «lo que garantiza fijar población en la ciudad».