Éxito «sin precedentes» del Banco de Alimentos al recoger 140 toneladas

B.G.R. / Burgos
-

El presidente de la entidad elogia la solidaridad de los burgaleses al superarse los 120.000 kilos que inicialmente estaban previstos

Hasta 700 voluntarios han participado en esta gran campaña. - Foto: Jesús J. Matías

 
Objetivo más que cumplido. La campaña La Gran Recogida 2014, promovida por la Federación de Bancos de Alimentos de España el pasado viernes y sábado, ha superado las ya ambiciosas expectativas iniciales marcadas en Burgos con 120.000 kilos. Así y según las  estimaciones de la entidad, se ha llegado a las 140 toneladas.
Con estos datos y a la espera de conocer las cifras definitivas, que se sabrán hoy o mañana ya que aún no se ha llevado a la sede toda la mercancía, Herrero califica la iniciativa de «éxito sin precedentes», elogiando la «impresionante» solidaridad mostrada por los burgaleses en tiempo de crisis.
Además de la excelente respuesta de los ciudadanos, el presidente del Banco de Alimentos de Burgos valora positivamente que se hayan tenido en cuenta las recomendaciones realizadas a la hora de participar en la campaña. En esta ocasión, el llamamiento fue para la recogida de aceite, productos de higiene y alimentación infantil, artículos que han incrementado su presencia en los carros colocados por la entidad en distintos supermercados de la ciudad con la implicación de 700 voluntarios, además de la colaboración varios equipos deportivos.
Una vez se traslade toda la mercancía a la sede de la organización, llegará el momento de proceder a su clasificación y posterior reparto de cara a las fechas de Navidad. En este punto, Herreros precisa que Cáritas dispondrá directamente de todo lo que se ha recogido en Aranda y Miranda, mientras que lo de la capital se irá distribuyendo paulatinamente, sin vaciar los almacenes, a las distintas entidades sociales beneficiarias. En este punto, recuerda que son casi 10.000 personas las que reciben ayuda habitual de la organización.
El presidente del Banco aseguró que esta gran campaña viene a sustituir desde el año pasado a las tradicionales ‘operaciones kilo’ que se realizaban en distintos establecimientos. La iniciativa actual partió de la Federación con el fin de realizar una gran promoción en todo el territorio nacional. De cara al futuro, la iniciativa se mantendrá en las mismas fechas, es decir a finales de noviembre y antes de las navidades.