Una empresa de maquinaria organizará la Pasarela de la Moda

G.G.U.
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Gam España se hará cargo del evento regional, que este año será los días 9, 10 y 11 de octubre. Ha participado en conciertos, festivales e iniciativas deportivas como proveedor de equipos o iluminación

Una empresa centrada en ofrecer «soluciones a grandes y pequeñas empresas en todo lo relacionado con la maquinaria: alquiler, compra-venta, mantenimiento, suministro de repuestos, formación, logística y seguros», Gam España Servicios de Maquinaria, se hará cargo de la próxima edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que volverá a celebrarse en el Fórum, pero antes de lo habitual: de noviembre pasa a octubre; concretamente, a las vísperas del puente del Pilar (9, 10 y 11 de octubre). La firma, de origen asturiano, detalla en su página web que tiene una sección dedicada a eventos, a través de la cual ha participado en el desarrollo de conciertos y festivales de música (como proveedores de equipos, iluminación o soporte técnico), así como deportivos (de nuevo como proveedores de equipos o incluso de gradas).

La Consejería de Economía y Hacienda adjudicó el pasado 6 de septiembre la organización de la próxima Pasarela de la Moda a Gam España por 126.868, 50 euros; lo cual supone una bajada de 8.000 euros con respecto al importe de licitación (IVA incluido). Al concurso se presentaron otras dos ofertas, entre las cuales estaba la de la empresa vallisoletana especializada Why Not Events, que ha organizado las últimas cuatro ediciones de este evento autonómico por importes que han oscilado entre los 69.800 y los 118.000 euros.

Ahora, sin embargo, la empresa que dirige la exmodelo Estefanía Luyk quedó en segunda posición, según se puede comprobar en la información que facilita la Junta. De hecho, el apartado decisivo para adjudicarle la «organización, gestión, promoción y realización» de la próxima Pasarela a la firma especializada en maquinaria fue el de ‘Criterios no evaluables mediante fórmulas’;es decir, un apartado en el que se puntúan cuestiones tales como: «características estéticas y funcionales del diseño y del proyecto», «calidad del objeto del contrato», «actividades paralelas a la pasarela» y la consecución de «patrocinios». En este sentido, la Junta destaca que el adjudicatario está obligado a realizar actividades promocionales y en torno a la moda desde la fecha de entrada en vigor del contrato, el pasado 10 de septiembre, hasta el próximo 22 de octubre, que es la fecha en la que vence. Estas iniciativas pueden ser «de calle, jornadas, conferencias, espacios comerciales-outlets, tiendas efímeras, librería especializada, talleres o encuentros entre diseñadores y estudiantes», entre otras que puede proponer el adjudicatario, siempre y cuando se ajusten a los pliegos.