Reducen a un joven que armado con un cuchillo obligó a su pareja a volver a su domicilio tras salir a la calle desnudo

diariodeburgos.es
-

Otros dos varones han sido detenidos en la capital burgalesa. Uno, por un presunto delito de malos tratos a su expareja; el otro, por robar en un comercio de Gamonal

Policías de la Comisaría de Burgos recibieron a primera hora de la mañana del martes varias llamadas de los vecinos de un inmueble comunicando que un joven había salido a la calle, desnudo y gritando, armado con un cuchillo y había obligado a su pareja, que acababa de salir y se disponía a pasear a un perro por las inmediaciones, a entrar por la fuerza al domicilio. Al parecer, podría deberse a un caso de malos tratos, habida cuenta de que eran habituales las discusiones.

Cuando llegaron los agentes, encontraron en el suelo del portal un cuchillo de cocina con la punta rota y seguidamente llamaron insistentemente a la puerta del domicilio donde se registraron los disturbios, pero nadie les abrió. Sin embargo, podían oír desde fuera el ladrido de un perro y los lamentos de una mujer en el interior.

Utilizando las llaves del dueño de la vivienda, que residía cerca, la Policía pudo entrar y localizar al sujeto, que fingía dormir junto a su pareja. Al ver a los agentes se abalanzó contra ellos, por lo que fue

reducido. No se había producido agresión, aunque sí discusiones. Al lugar se trasladaron los servicios sanitarios, que trasladaron al hombre hasta el hospital.

Detenido por malos tratos. D.C.H., varón de 50 años, ha sido detenido por un presunto delito de malos tratos a su expareja. Una llamada al 091 alertó de que se estaba produciendo una discusión en un portal. Al parecer, el hombre quería que la mujer le devolviera algunos efectos, y por ello había acudido al domicilio. Sin embargo, la mujer manifestó que había aporreado la puerta y además de insultarla, la había amenazado gravemente en presencia de sus hijas.

Roba en un comercio de Gamonal. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a R.A.T., de 40 años, con numerosos antecedentes, por un presunto robo con fuerza en un comercio de Gamonal. Según fuentes policiales, el sujero, después de romper el cristal de la puerta, sustrajo el dinero que había en el establecimiento.