Un sello, un récord: Efecto para el Guinnes conseguido por Correos en Málaga

ANDRÉS GALARÓN
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Desde el pasado miércoles se puso en circulación el sello que recuerda este premio y de sus participantes de 0,42 euros, de valor de franqueo y una viñeta con una vista del Guinnes.

Los días 6 y 7 de noviembre de 2014 se celebró en el Palacio de los Deportes de Málaga ‘José María  Martín Carpena’ una actividad cultural con el sello como protagonista. Convocados por Correos se tenía en mente la consecución del sello de Correos más grande que haya existido jamás. Con el concurso de 3.100 participantes, de ellos 1.900 escolares de 10 centros educativos y 1.200 particulares lo conseguían.

Dentro de la filosofía de acercar el mundo del sello y su coleccionismo al ciudadano desde una perspectiva más lúdica e innovadora se desarrolló el evento. En el mosaico se utilizaron 230.000 sellos de Correos con los que se consiguió en 22 horas, divididas en dos días, dar forma al conjunto de 220m2 plasmados en un cuadro de 17,5x12,5 metros. Con ello se batía la marca de Sudáfrica que en 2010 dedicó 201.000 sellos y empleó un mes para darlo forma.

El sello como un medio de transmisión de cultura y entretenimiento entre los más jóvenes se manifiesta en España con pujanza. Es merced al trabajo de Correos y la Comisión de Juventud de Fesofi (Federación Española de Sociedades Filatélicas). Con ellos se mantiene la actividad juvenil y nuevos coleccionistas se inician en este campo siendo ejemplo para sus compañeros, amigos y familias. El nuevo sello es un homenaje a ellos también.

El día 27 de mayo se pondrá en circulación el sello que recuerda este premio y de sus participantes de 0,42 euros, de valor de franqueo. La composición recrea en el centro la letra Ñ, símbolo de la Marca España y ahora además, elemento identificador del sello español. Su tirada será de 250.000 unidades. En la viñeta se reproduce el mosaico ganador desde otra perspectiva, tal y como la midieran los arquitectos: Guillermo Agudo y Santiago Quesada.