Air Nostrum conectará la región con Barcelona desde marzo por 49 euros

Ical / Valladolid
-

La compañía anuncia su nueva programación en la que mantendrá la conexión a París desde Valladolid e incrementará en agosto los destinos con rutas a las islas Baleares y Canarias

Air Nostrum conectará la región con Barcelona desde marzo por 49 euros

Air Nostrum anunció ayer que esta temporada de verano, que se iniciará el 27 de marzo y concluirá el 27 de octubre, ofrecerá vuelos desde los cuatro aeropuertos de Castilla y León a Barcelona por 49 euros -tasas y cargos incluidos- para viajes de ida y vuelta, así como ocho conexiones a la semana entre París y el aeródromo de Valladolid por 99 euros. El resto de destinos no se operarán este año, aunque en el mes de agosto la aerolínea volará desde la Comunidad a Mallorca, Menorca y Gran Canaria.

Esta programación de rutas es fruto de la reorganización acometida por la empresa, con sede en la Comunidad Valenciana, para adecuarla a la «demanda real». La empresa informó que estas tarifas con vuelos a Barcelona, que dejarán a los aeropuertos de Burgos, León y Salamanca sólo con operaciones regulares a la capital condal, y París, incluyen la facturación sin cargo adicional de una maleta de hasta 23 kilogramos por pasajero.

La compañía se ha comprometido a recuperar las rutas «interrumpidas» cuando las «circunstancias económicas lo permitan». No obstante, destacó que se conserva el enlace con Barcelona, «importante centro de distribución de tráfico internacional», lo que demuestra su «apuesta» por la autonomía.

Además, para «minimizar» los efectos del programa de reducción acometido con motivo de la crisis económica, durante el mes de abril Air Nostrum mantendrá vuelos en ciertas rutas para permitir la reubicación de pasajeros, especialmente con motivo de la Semana Santa.

Por otra parte, del 20 de julio al 2 de septiembre, Air Nostrum recuperará destinos vacacionales. Desde Villanubla (Valladolid) se podrá viajar a Mallorca, Menorca y Gran Canaria, además de a París y Barcelona. También, la base de La Virgen del Camino (León) tendrá conexión directa a Mallorca, Menorca y Gran Canaria y las de Matacán (Salamanca) y Villafría (Burgos) dispondrán de vuelos a Mallorca.