Setenta emprendedores locales se unen en un club para apoyarse mutuamente

G. Arce / Burgos
-

Startup Burgos, asociación privada e independiente, pretende ser compañera de viaje y tutora de nuevos proyectos empresariales

Óscar Hernández y Natalia Portal, presidente y secretaria de Startup Burgos. - Foto: Tomás Alonso

Acompañar, colaborar, motivar y dar las mayores facilidades posibles a aquellos que se lancen a la aventura de emprender. Este es el objetivo último de Startup Burgos, un «club de emprendedores para emprendedores» surgido hace apenas un año de la iniciativa privada e independiente y que hoy aglutina a cerca de 70 nuevos empresarios locales.

Esta iniciativa, abierta a todas las personas que deseen crear proyectos nuevos, fue presentada ayer en sociedad por su presidente, Óscar Hernández Santos, un joven convencido del poder de la colaboración para impulsar el crecimiento empresarial.

Una de las primeras líneas estratégicas de Startup Burgos es dar visibilidad a todos los recursos existentes en materia de emprendimiento en la provincia y a las entidades implicadas en este campo. Asimismo, su trabajo se centra en el «apoyo emocional» de estos jóvenes que se lanzan al mundo de la empresa. «Creemos que no solo necesitan recursos o que les ayuden a hacer un plan de negocio, sino que les acompañen, que les animen cuando lo tienen complicado o están atascados», explica Óscar Hernández.

En este primer año de funcionamiento ya han tutorializado más de una decena de proyectos de ámbitos como el de las nuevas tecnologías, emprendedores sociales (como Pan Comido), proyectos industriales (telemetría para el sector deportivo), proyectos educativos y de mediación civil y mercantil (Audinpe).

Startup Burgos, que tiene su sede física en La Colmena y su sede virtual en la web www.startupburgos.es y en un grupon de Linkedin, también acoge a empresarios ya consolidados e instituciones con afán de colaborar, los denominados business angels. «Todos tienen cabida para colaborar con nosotros», puntualiza su presidente.

El club celebra reuniones una vez al mes y realiza encuentros informativos dependiendo de las necesidades que perciban entre sus asociados. Para pertenecer al mismo hay que abonar una cuota anual de 40 euros.