Detenido por amenazar a un hombre con un cuchillo

db
-

La Policía Nacional arrestó el día 1 de noviembre a un joven de 21 años al que no sentó bien que otro mirara a su novia en un establecimiento hostelero de la Plaza de las Bernardas. Le pasó el arma blanca a su compañera para no ser descubierto

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años que amenazó con un cuchillo a un individuo porque miraba demasiado a su novia. El arrestado, E.A.T.L. de 21 años de edad, intentó evitar que los agentes le descubrieran el cuchillo que portaba y se lo pasó a su compañera sentimental cuando la abrazaba.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de la festividad de Los Santos , en la Plaza de Las Bernardas donde dos personas se habían peleado por un tema de celos por parte del presunto agresor. Según el testimonio de la víctima, durante toda la noche el detenido parece que le estuvo hostigando para pelearse con él, ya que decía que no mirase a su novia y aprovechando el momento en que el perjudicado salió fuera de un establecimiento para fumar un cigarro, el sujeto lo agarró por el brazo y comenzó a lanzarle varios puñetazos , sacando de entre su ropas un cuchillo jamonero haciendo ademanes de apuñalarle, a la vez que le decía expresiones "Te mato, te rajo", logrando zafarse del agresor y refugiándose en el interior de un pub hasta la llegada de las dotaciones policiales.

Los agentes observaron como el presunto agresor cuando iba a ser identificado se abrazo a su novia e intento abandonar el lugar en actitud huidiza ante la presencia policial, percatándose de que trataba de ocultar el arma con el que había realizado las amenazas hasta que se hubiera retirado la policía.

La Policía Nacional procedió en vía pública a la detención del presunto agresor por un delito de amenazas graves, interviniéndole el cuchillo que portaba, amén de instruirle la correspondiente sanción administrativa por el porte de arma blanca.

En lo que va de año 2018 la Comisaría de Burgos ha propuesto para sanción 240 actas por intervención de armas siendo remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Burgos para su correspondiente tramitación.

Enmarcado en los operativos policiales que se realizan en las zonas de ocio para prevenir los delitos y garantizar la seguridad ciudadana se han llegado a intervenir en diferentes ocasiones cuchillos, una defensa extensible, un hacha, una pistola taser, una katana y tarjeta-navaja.