Imagina propone una comisión especial de análisis del Patrimonio Municipal

diariodeburgos.es
-

La formación llevará al Pleno de mañana una proposición con la que pretende "actualizar el inventario de bienes inmuebles" del Ayuntamiento y destinar los inmuebles que estén vacíos a familias con necesidades

Imagina Burgos va a proponer al Pleno de mañana viernes la inclusión de una enmienda a las comisiones especiales para la inclusión de una Comisión Especial de Análisis del Patrimonio Municipal, según ha informado la formación en un comunicado de prensa.

Se trata de implementar una comisión que permita “actualizar el inventario de bienes inmuebles” del Ayuntamiento de Burgos y conocer así cuántas viviendas, locales, plazas de garaje, etc. son de propiedad municipal.

El trabajo de la Comisión pretende que el Ayuntamiento, a través de los técnicos municipales especialistas en este tipo de temas, “realice un análisis exhaustivo del estado de este patrimonio” y presente en un razonable espacio de tiempo los informes necesarios que posibiliten que la población de Burgos conozca el uso que el consistorio, o sus servicios anejos, está dando en la actualidad a esos inmuebles, la disponibilidad que estos tienen y la posibilidad de habitabilidad, en el caso de que se trate de viviendas.

Del mismo modo, la Comisión Especial deberá elaborar, a juicio de Imagina, “un informe detallado de aprovechamiento de estos inmuebles para destinarlos a las personas que se encuentren en estado de necesidad”. Además, realizar otro estudio paralelo sobre aquellos inmuebles “que no sean susceptibles de ser habilitados como vivienda, para que el Ayuntamiento pueda darlos un uso social, ya sea para organizaciones cívicas, grupos organizados o cualquier otro colectivo social que necesite de locales para el desarrollo de su actividad”, indican. Todo ello con elaboración de “un protocolo de gestión de las viviendas y los locales que sean susceptibles de poder ser utilizados por familias que así lo requieran o por las organizaciones que demanden un local”.

Por tanto, la enmienda que Imagina Burgos lleva al Pleno es, según indican en el comunicado el “mandato constitucional que toda la población y sus administraciones tienen la obligación de cumplir”. Los poderes públicos y quienes forman parte de ellos, están “obligados a hacerlo con un derecho fundamental como es el del acceso a la vivienda”, concluyen diciendo en la nota de prensa.