«En el club hay un bobo que filtra nombres y estropea fichajes»

Román Romero / Burgos
-

Álvarez Tomé, entrenador del Burgos CF, molesto por haberse truncado varios refuerzos

Tomé está molesto por lo que él entiende son filtraciones del club. - Foto: DB/Jesús J. Matías

El entrenador del Burgos Club de Fútbol, Miguel Ángel Álvarez Tomé, se soltó ayer la lengua y aseguró estar muy molesto con la aparición en los últimos días de varios nombres de futbolistas (Guerra, Diego Torres o Serrano, entre otros) como posibles fichajes del equipo para lo que resta de temporada.

Todo apunta a que finalmente ninguno de ellos recalará en el conjunto burgalés y Tomé está convencido de que sus nombres han sido filtrados a la prensa desde dentro del club que a él le paga. «No sé por qué se habla de que vamos a traer otro lateral izquierdo        -ya ha llegado Iray- si yo no he dicho nada al respecto. Lo que a mí me consta es que a los periodistas os dicen nombres y cosas y que por eso se nos ha estropeado alguna operación. Solo puedo llamar bobo al que filtra esos nombres y sé que es alguien del club. Tira piedras sobre su propio tejado, sea quien sea».

Cerrados ya cuatro fichajes con el culminado ayer mismo del portero Jonathan López, el entrenador burgalesista sí reconoce que ha comunicado a la directiva que se intenten reforzar todavía varios puestos. «Hay posiciones en las que estamos más débiles y mi deseo es que vengan jugadores que puedan ayudarnos, que tentgan personalidad y oficio y que le den un salto de calidad al equipo».

Eso sí, Álvarez Tomé no desvela qué puestos quiere reforzar. «Eso queda para nosotros, pero bueno, ya habrá alguien que os diga qué posiciones y quiénes son para entorpecer los fichajes, algo que ya ha pasado. Ese no es mi trabajo, lo siento».

El entrenador del Burgos trabajó ayer con sus jugadores en una doble sesión, matinal en Pallafría y vespertina en El Plantío, para ir ultimando la preparación del equipo de cara al partido de este próximo sábado a domicilio ante el Amorebieta (17.00 horas).

   Un encuentro que marcará el inicio de la segunda vuelta en el Grupo II de la Segunda División B y que a priori se presenta complicado, ya que el conjunto vizcaíno ocupa actualmente la cuarta plaza del grupo. «Es un equipo recién ascendido pero desde el inicio está haciendo bien las cosas. Aun así iremos allí con el único objetivo de sacar los tres puntos».

Derrota del Amorebieta

El Amorebieta perdió ayer por la mínima, 1-0, ante el Lemona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol.