Festival del Servigest

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El equipo de Rodrigo Escudero vuelve a derrotar ampliamente al Barcelona

Servigest 59 - Barcelona 26

 

Servigest: Manu Somavilla (10), Marcio Dias (20), Cruz Ruiz (0), Helder da Silva (4) y Álvaro Ruiz (6) -equipo inicial- Alberto Llorente (0), Alvar Alonso (0), Jorge Iglesias (13), Saimon (2), Mario García (0), Dani Mariscal (4) y Jorge Barreda (-).

FC Barcelona: Iván Sánchez (0), Carlos Rodríguez, Adalberto Carrillo (0), Óscar Pérez (8) y Iván Martínez (0) -equipo inicial- Parrilla (2), Jorge Martínez (6), López (2) y Guerrero (4).
 

Árbitros: Óscar Hernández y María Teresa Tejido. Sin eliminados.
Parciales: 14-8 (primer cuarto);14-2 (descanso, 28-10);15-5 (tercer cuarto, 43-15);16-11 (final, 59-26).
 
Auténtico festival del Servigest en la primera eliminatoria de ascenso a la máxima categoría. Si en el primer partido el bloque burgalés fue muy superior al azulgrana en Barcelona ayer se repitió lo mismo en el pabellón José Luis Talamillo. 
Los jugadores de Rodrigo Escudero han aprobado con sobresaliente el primer obstáculo en su lucha por subir a División de Honor. Todas las precauciones iniciales con respecto al bloque azulgrana fueron infundadas y han puesto de relieve la competitividad del grupo norte, donde está enclavado Servigest.
«El Barcelona durante la campaña regular ha jugado a gran nivel y ha conseguido buenos resultados; ahora en el play off se ha podido ver que el grupo donde juega es un poco más flojo. Pienso que no están acostumbrados al nivel de aquí», afirma con exquisita diplomacia el entrenador burgalés, Rodrigo Escudero.
Lo cierto es que el Barcelona nunca ha sido rival para los castellanos. Ayer, Servigest dominó de principio a fin con un buen movimiento de balón y un ataque cómodo, ya que contaba con la gran victoria en el choque de ida (32-74). Esa confianza les ayudó a plasmar un buen juego ante una afición que mostró su apoyo constante a los burgaleses pero que también tuvo gestos de ánimo hacia los catalanes.
En defensa no abusaron de su poderío físico dada la debilidad del Barcelona. Con tantas facilidades, Rodrigo Escudero movió mucho el banquillo y concedió minutos a los jugadores menos habituales, sobre todo a los más jóvenes.
Ahora, a esperar a que se resuelvan el resto de las eliminatorias y a que la Federación Española decida la sede dónde se jugará la Final Four, de la que saldrán los dos equipos que ascienden.