La Hermandad de Donantes de Sangre hace un llamamiento

Ical
-

Burgos es la segunda provincia de España en número de donaciones, con 57 anuales por cada mil habitantes y más de 20.300 en 2017

La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos hizo hoy un llamamiento para aumentar el número de usuarios ante el descenso del número de 2018. Burgos es la segunda provincia de España en número de donaciones, con 57 anuales por cada mil habitantes, totalizando más de 20.300 en 2017. Dado ese destacado volumen es por lo que su presidente, Francisco del Amo, teme no alcanzar iguales cifras en 2018.

Del Amo, quien se reunió hoy con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo, para presentarle el Encuentro Regional de Delegados de Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León, que se celebrará el próximo sábado en Lerma (Burgos), aprovechó para “llamar la atención buscando conseguir aumentar el número de donantes” porque “por mucha sangre que se done, siempre es necesaria, siempre hay alguien pendiente de la generosidad de los donantes”.

La villa ducal acogerá el sábado la reunión anual de los delegados de las hermandades de Castilla y León, que inaugurará el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y que tiene como objetivo el compartir experiencias y poner en común actividades con el propósito de mejorar los métodos de trabajo y los resultados.

El programa, elaborado por la Hermandad de Burgos, señala que la recepción de delegados tendrá lugar a las 11.30 horas en el claustro del Ayuntamiento de Lerma y que contará con la presencia del presidente de la Federación de Hermandades y de los titulares de las asociaciones provinciales. Además, desde la organización informaron de que se espera la presencia de centenar y medio de delegados de distintas provincias.

A las 12 horas se procederá a la bienvenida y saludo de autoridades y del presidente de la Hermandad burgalesa, en el centro municipal ‘La Piedad’. Posteriormente, a las 12.30 horas está prevista la intervención del consejero de Sanidad. Poco después, se procederá a la proyección del video ‘Voluntariado social’.

La charla-coloquio estará coordinada por el delegado de Medina de Pomar, Emilio González Terán, quien pretende trasladar a los compañeros la experiencia del trabajo en equipo e información a los donantes de sangre y a la sociedad. A las 14 horas, los asistentes podrán disfrutar del almuerzo en el parador de turismo, y por la tarde, se llevará a cabo una visita guiada al conjunto monumental de la villa, poniendo fin a la jornada en torno a las 19 horas. Hasta el presente, han sido sedes de estas reuniones de delegados, Ávila, Medina de Pomar, Alba de Tormes, Toro y Ponferrada.