Aspanias incrementará la plantilla que dedica a la línea de envasado de L'Oréal

DB / Burgos
-

La entidad social cuenta con 110 trabajadores en su centro de Quintanadueñas y cifra en un 4% el crecimiento anual. El director de L'Oréal, Benoit Mocquant, visita las instalaciones

La provincia de Burgos cuenta en la actualidad con 35 centros especiales de empleo que dan trabajo a 720 personas. Uno de ellos es el que gestiona Aspanias en la carretera de Quintanadueñas y que suma 110 trabajadores dedicados a la línea de envasado de L’Oréal. Este viernes, el director de la fábrica de comésticos en Burgos, Benoit Mocquant, visitó las instalaciones y reafirmó el compromiso de la multinacional con las empresas sociales.

Así, Mocquant reconoció la satisfacción que existe entre ambas partes entre las que «más que rentabilidad existe una complementariedad». Por su parte, el director general de Aspanias, José María Ibáñez, se mostró optimista con respecto a ampliar la plantilla que la entidad destina al envasado de productos L’Oréal. «Sí o sí», respondió cuando se le preguntó sobre la posibilidad de aumentar el número de trabajadores. Esto -añadió- supondrá «más negocio y más empleo», si bien no pudo concretar el número estimado de personas con discapacidad intelectual que reforzarán la plantilla. Sin embargo, si precisó que tras detectarse una reactivación del mercado, Aspanias está registrando un crecimiento económico del 4% anual, lo que pide ampliar su capacidad social. «La tendencia es creciente desde marzo y en este momento estamos a pleno rendimiento. L’Oréal es nuestro cliente más importante y es un cliente estable que demanda más trabajo», apuntó.

La relación entre Aspanias y L’Oréal viene de tiempo atrás y se define como un acuerdo proveedor-cliente en el que ambas partes salen beneficiadas. Ahora, el objetivo de Aspanias es trabajar en 3 líneas: cubrir las necesidades de responsabilidad social coorporativa de L’Oréal, incrementar el negocio entre ambas partes y alcanzar la conformidad plena (calidad absoluta) en la producción.