A cerrar la serie en Ourense

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El equipo de Diego Epifanio podría contar con la reaparición del base Ausgustas Peciukevicius para alcanzar las semifinales, esta tarde a las 19.00 horas

 
La ventaja clara se esfumó en el primer envite lejos de El Plantío. San Pablo Inmobiliaria sucumbió en el tercer duelo. Cometió muchos errores, que quiere subsanar esta tarde en el Pazo Paco Paz y cerrar la eliminatoria frente al Ourense. Nadie quiere un quinto partido. El encuentro comenzará a las 19.00 horas. 
El equipo de Diego Epifanio sufrió ansiedad y lo pagó. Después de dos días de entrenamientos en tierras gallegas la tranquilidad ha llegado a las filas castellanas. Todos son conscientes de lo que deben hacer para volver a ganar. Caer en la precipitación sobre todo en las jugadas de ataque puede ser demoledor y sabedores del fallo se han conjurado para no repetirlo. El ánimo en el bloque castellano es diferente.
«Somos conscientes de todo lo que hicimos mal, especialmente en los tres primeros cuartos», aclara el técnico burgalés.
También será distinto el equipo en el cuarto envite. Es muy posible que Epi pueda contar con el base lituano Augustas Peciukevicius. Cayó en el segundo partido de la serie jugado en El Plantío. Durante toda la semana ha tenido molestias en los aductores y se perdió el tercero. Estos días ha seguido tratándose con el fisioterapeuta del club, Víctor López, y han remitido las molestias. «Afirma sentirse mejor», afirma el técnico, que esperará hasta el último momento para saber si puede contar con el base. Todo hace pensar que Augustas Peciukevicius jugará esta tarde. Sin duda, una rotación más para el cuadro burgalés, pero sobre todo, habrá menos cambios de roles. Su presencia representa un mayor potencial para San Pablo Inmobiliaria. 
El cuarto partido representa una final para Ourense. Será el último partido a jugar ante su afición, al menos en esta eliminatoria; pues de haber un quinto se disputaría el martes en El Plantío. Por ello, contará con el apoyo de su afición y el Pazo Paco Paz registrará una gran entrada. «Sabemos que Ourense contará con su público y que impondrán un nivel físico muy alto. Volverá a hacernos el partido difícil y a trampear nuestros sistemas, como ha hecho siempre. Pero nosotros tendremos que estar tranquilos. Podemos ir por delante o por detrás en el marcador pero no debemos ponernos nerviosos. Hay que jugar con confianza en ataque. No queremos un quinto partido», sentencia el entrenador Diego Epifanio.